A 60 años del primer clásico en AFA: Dock Sud 1 - SAN TELMO 4

El 22 de junio de 1957, jugaron por primera vez en AFA San Telmo y Dock Sud iniciando la historia del "clásico" pero en el profesionalismo. Hasta el año 1928 se habían enfrentado en un puñado de ocasiones en la era Amateur, pero el Candombero aún no había llegado a la Isla Maciel, cosa que ocurrió en 1929 cuando inauguró su cancha en las actuales tierras. Por ello, este partido que correspondió a la 12º Fecha del Torneo de Primera "B" de 1957, jugado en el Estadio de Los Inmigrantes, puede considerarse el primer clásico real entre Inundados y Candomberos por las cercanías de sus canchas. Fue goleada de San Telmo, con la tarde irrepetible del goleador Irigoyen, autor de tres conquistas, un hecho que ningún otro jugador Telmista logró igualar en los 63 partidos oficiales que contempla el historial en el profesionalismo.
Aquí va el recuerdo periodístico de aquella tarde con el agregado de fotos cedidas por uno de los protagonistas de ese partido, Juan José Deibe, a quien le estaremos eternamente agradecidos por el material brindado.


SP. DOCK SUD 1 - SAN TELMO 4
Partido correspondiente a la Fecha Nº 12 del Torneo de Primera "B" 1957.
Jugado el sábado 22 de Junio de 1957, a las 1horas en Dock Sud.
 Partido Nº 357 de San Telmo en AFA // Partido Nº 1 vs. Dock Sud.

1 comentario:

  1. Para mirar y tener en cuenta la redacción de la noticia del clásico en el diario de la época. Muy gracioso cuando cuenta que se paró el partido para atarse los cordones

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.