martes, 30 de mayo de 2017

Se fue el "Ruso" Czentoricky. Será Imborrable!

En el día de ayer lunes 29 de mayo, falleció en la localidad de Chiguagua (México) el ídolo Telmista Juan Carlos Czentoricky a la edad de 71 años. La noticia nos fue confirmada por Norberto Monteleone, máximo goleador de San Telmo, quien fue compañero de Czentoricky en épocas doradas del Club.
El "Ruso", como se lo conoció en el ambiente del fútbol, había nacido en Rosario el 13 de enero de 1946 y dio sus primeros pasos en la actividad en Argentino de Rosario. En el año 1968 se incorporó a San Telmo donde descolló por tu talento y habilidad de la mano del técnico húngaro, Jorge Elmer Banki. Armador de juego, pícaro, con llegada al gol, fue pieza clave del San Telmo Campeón 1969 que estuvo muy cerquita de lograr el ascenso a Primera División. Allí se ganó la idolatría de la hinchada Santelmista en un equipo con vocación ofensiva en cuya delantera acompañó a Calabró, Vidal Ayala, Pandolfi y Monteleone.
Integró también los equipos de 1970 (jugó con el "Loco" Corbatta) y 1971 (el año que debutó Pedro Coronel).
Alcanzó a jugar 90 partidos en el Candombero y anotó 35 goles. En 1972 se marchó hacia México para jugar en el Jalisco, actuando más tarde en Curtidores y Puebla. Czentoricky se radicó para siempre en ese país. Durante algún tiempo había trascendido de que su vida se había apagado en el terremoto que sufrió el paíz azteca en el año 1985, siendo desmentido años después por su hijo. Justamente su hijo fue quien dio la triste noticia de su fallecimiento en el día de ayer. Nuestro abrazo a la distancia a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario