Doble Foto de Tapa: Acassuso 0 - San Telmo 0.





Cuando faltaban tres minutos para cumplirse el tiempo total de juego y De Maneses embolsó una pelota con total tranquilidad y apoyó sus codos en el suelo haciendo pasar los segundos, apagamos la cámara y nos fuimos... Advertimos que San Telmo no iba a ir a fondo por conseguir la victoria y que se conformaba lisa y llanamente con este empate triste, amarrete y olvidable.
Fueron noventa minutos en los que no pudimos destacar nada. Jugaron en un campo de juego que de afuera parecía aceptable, pero dentro estaba malo, barroso y difícil para cualquiera de poder controlar correctamente la pelota. Esa, al fin y al cabo, puede ser la única excusa válida para justificar un partido en el que empataron sin goles y casi sin llegadas para ningún lado.
Franzoni cambia y busca variantes en todos los encuentros. Hoy salió a la cancha con cinco defensores, más allá que en el campo van cambiando las posiciones, son todos hombres con aptitudes defensivas y salió con ése método contra un equipo que más allá de haberle ganado a Platense días antes, sólo ganó cuatro veces en todo el torneo. Ruiz, que había marcado en la fecha anterior, ahora fue al banco y Segundo retomó a la titularidad pero pasó inadvertido.
Apenas se puede rescatar el juego claro que siempre intenta poner Juan De Tomaso y la voluntad de Melillo para gambetear y generarle algunos problemas al rival por las puntas, pero nada más. San Telmo tuvo una situación de gol en todo el encuentro, pero justo le quedó a un hombre sin vocación ofensiva: De Tomaso. Volcado por la izquierda quedó frente al arquero Salvá y no se animó al remate, la llevó hasta el fondo y prefirió hacer lo que mejor sabe, dar el pase, pero era momento de "quemarle" el arco al "uno" y ese pase se diluyó entre varias piernas rivales. Nada más.
Salió Melillo, que era lo mejorcito del equipo y con un Acassuso enfrente que sabe cerrarse a la perfección (empató 18 partidos en el torneo), la cosa estaba juzgada desde mucho tiempo antes del epílogo del partido.
Si San Telmo entró en la mediocridad, para nosotros, es porque parece conformarse con sumar de a uno de acá al final de campeonato y eso la verdad que no nos gusta. Se puede entender que se encaren los partidos de una forma especial contra rivales de mayor envergadura, de mejor potencial, pero no contra Acassuso, sin desmerecerlo, pero son formas de empatar que llevan al equipo a la total intrascendencia dentro de un campeonato que parecía perfilado para más.
La próxima jornada (Nº 33) San Telmo recibirá a Colegiales en la Isla Maciel el domingo 28 de mayo a partir de las 12 horas.
Lo que quedó en el tintero:

  • LEPEZ: fue el arquero suplente en lugar de Matinella, suspendido por una sanción en partidos de Reserva (deben cumplir en Priemra). Una sola vez había sido suplente Federico Lépez. Fue en el encuentro despedida de la "C" (2-2 vs. Berazategui). Alcayaga había sido el titular.
  • 99: Juan Ignacio De Tomaso cumplió hoy 99 partidos en Primera División. El próximo domingo se convertirá en el jugador Nº 62 en la historia de San Telmo en llegar a los tres dígitos.
  • Gracias: para toda la gente de Prensa de Acassuso por permitirnos hacer lo que más nos gusta, cubrir el partido como si estuviéramos en nuestra casa.
  • No puede: San Telmo sigue sin poder ganarle a Acassuso como visitante en Primera "B". Ya son 7 (siete) encuentros en esta divisional en tal condición y no pudo cantar victoria. Al menos alcanzó una mini racha de cuatro (4) partidos invicto ante el Quemero.
  • Kissner: Tras algunos estudios cardiológicos realizados en la semana, por precaución se decidió que no integrara la lista de jugadores citados.
  • CINCO: sin ganar lleva el Candombero. Desde que venció a Riestra en la Isla acumula: empate vs. Tristán; derrota vs. Estudiantes y tres empates en serie vs: Atlanta, Comunicaciones y Acassuso.
  • EL DOMINGO: para ese día y al mediodía, está planificado el partido ante Colegiales en la Isla.

ACASSUSO 0:
Julio SALVÁ; Guillermo SANTANA, Manuel CAPASSO, Nicolás PIZARRO y Rodrigo CHAO; Gustavo FERNANDEZ, Julián GIMENEZ, Emir HAM y Esteban PIPINO; Lázaro ROMERO y Gonzalo GONZALEZ.

 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 68´ Lenel CORRADINO por Pipino.
  • a los 75´ Alan SANCHEZ por González.
  • a los 85´ Agustín AUSMENDI por Fernández.
Banco de Suplentes: Mariano MONLLOR, Matías MIGUEZ, Tomás FONSECA y Gonzalo BOZZONI.
DT: Blas A. GIUNTA

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO;  Ricardo SEGUNDO.

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 62´ Ezequiel RUIZ por Segundo.
  • a los 62´ Federico MATEOS por Melillo.
  • a los 80´ Jorge PIRIS por De Tomaso.
Banco de Suplentes: Federico LEPEZ, César SUSMEL, Matías CORREA y Ramiro GONZÁLEZ SALES.

GOLES: no se registraron.
INCIDENCIAS: no se registraron.
  • Amonestados en Acassuso (0): no se registraron.
  • Amonestados en San Telmo (1): a los 58´ Buzzi.

ARBITRO: Julio C. BARRAZA.
ASISTENTES: Andrés PRENDEL y Alejo FREGA.

CANCHA: "Estadio Armenia" - Dep. Armenio (local - Acassuso).
PUBLICO: 200 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Acassuso 0 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 32 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 21 de Mayo de 2017, a las 15:30 horas en Ing. Maschwitz.
 Partido Nº 2634 de San Telmo en AFA // Partido Nº 37 vs. Acassuso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.