domingo, 5 de marzo de 2017

Camisetas Imborrables: Especial 95º Aniversario, colores e insignia primitiva.


En 1999, cuando San Telmo cumplió 95 años de vida, lanzó una edición limitada de camisetas especialmente confeccionadas con los primitivos colores del Club, cuello con cordones y por primera vez en la historia acompañando con el primer escudo que tuvo San Telmo. El mismo fue rediseñado por el Socio Adrián Navarro que obtuvo semejante testimonio gracias al hallazgo de una caricatura del equipo Campeón en 1916 donde figuraba dicho escudo.
El azul y blanco fueron los primeros colores de San Telmo y como marca la leyenda, tras un partido disputado en cancha barrosa y estando ya gastado ese primer juego de casacas, el azul destiñó y cubrió al blanco quedando con un tono celeste. A partir de allí se adoptaron los colores azul y celeste para siempre. En tanto el escudo primitivo, con las iniciales STFC (San Telmo Football Club) perduró hasta el año 1923, cuando se decidió cambiar la denominación por la de Club Atlético San Telmo.
Esta camiseta conmemorativa que hoy recordamos, nunca se utilizó en juego, pero en ese 1999 varios hinchas la lucieron orgullosos en las tribunas del "Osvaldo Baletto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada