ALAN FRANCO, el ex Telmo debutó en Independiente.

ALAN JAVIER FRANCO (20 años). El juvenil ex Telmo, debutó en Independiente.

Llegó el día soñado para Alan Javier Franco. El futbolista iniciado en las divisiones juveniles de San Telmo, donde jugó entre 2011 y 2014, debutó este fin de semana en Independiente de Avellaneda. Fue titular en el partido que su equipo igualó sin goles frente a San Martín de San Juan (en este equipo jugó otro ex Telmo, el arquero Luis Ardente). Franco utilizó la camiseta Nº 2 y disputó los 90 minutos.
Si bien ya había actuado en los partidos de verano, este encuentro se lo cuenta como su debut oficial y mucho importa en nuestro querido Candombero, porque cuando el jugador alcance los 5 (cinco) encuentros firmando planilla, San Telmo estará en condiciones de cobrar la suma de U$S 25.000 (veinticinco mil dólares estadounidenses), un dinero muy necesitado por las arcas del Club en tiempos económicos difíciles.
Hay que recordar que en San Telmo, Alan Franco jugaba como mediocampista central y que participó de una pretemporada con el plantel superior en 2014, cuando Atilio Svampa era el entrenador del Candombero, incluso fue al banco de suplentes en una oportunidad (el 4 de septiembre de 2014) cuando San Telmo y Excursionistas empataron sin goles en la Isla Maciel, partido que significó el fin de ciclo de Svampa en San Telmo y la llegada del "Pato" Franzoni a la dirección técnica del Candombero. Luego, por una lesión, estuvo alejado un tiempo de las canchas hasta que por propia voluntad se fue a Independiente, iniciándose una negociación entre ambos clubes.
En el "Rojo", su entrenador de inferiores, Fernando Berón, le cambió la posición en el terreno de juego. Por su estatura y buen juego aéreo, Franco pasó a ser marcador central, posición en la que debutó este sábado 18 de marzo de 2017 de la mano de Ariel Holan, su entrenador actual.
Recordamos que en 2014, durante una entrevista realizada en la audición radial "Planeta Telmo" al capitán de San Telmo de ese torneo, Alejandro Orfila, cuando le fue consultado a qué jugador veía con mayor futuro de los que estaba entrenando con Primera, Orfila se inclinó sin dudar por Alan Franco, a quien le auguró un gran futuro en el fútbol. Bueno, el primer paso ya está dado. Le deseamos un gran carrera a este juvenil que supo defender la camiseta Telmista en divisiones juveniles.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.