Joyas del Archivo: Invitación que cumple hoy 100 Años.


Esta tarjeta invitación al Festival Homenaje por el ascenso de San Telmo a la División Intermedia apenas iniciado el año 1917, cumple hoy nada menos que 100 años y es uno de los testimonios más antiguos que existen de la rica historia de San Telmo. 
El homenaje a los campeones se realizó el 14 de febrero de 1917 en el Biógrafo "Jorge Newbery", en Bernardo de Irigoyen 1378 (demolido años más tarde por la construcción de la Avenida 9 de Julio). Según el lufardo argentino, "Biógrafo" se denominaba a las salas de Cine.
Fue el único título de San Telmo con su antigua denominación, San Telmo Football Club (así se llamó hasta el año 1923) y único de la época amateurista. 
El campeonato obtenido fue el de Segunda División Zona Sur de la unificada Asociación Argentina, lo que le permitió ascender a "Intermedia", que era el paso previo a Primera División.
San Telmo era presidido por Juan Francisco Pantarotto, el mismo que lo había fundado en 1904 y poseía todas sus instalaciones en Azopardo y Garay, donde ese año finalizó invicto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.