Curiosidades: San Telmo posando con dos arqueros...


No es común, pero tampoco tiene nada de "anormal" que un equipo de fútbol posara para las cámaras con sus dos arqueros. En tiempos de fotos en blanco y negro casi que era habitual, pero esta tiene una razón muy particular, de la cual nos enteramos varios años después.
San Telmo 1986/87 tenía un gran potencial y había finaliado el ´86 puntero, sin embargo la dirigencia, por pedido del entrenador Juan Carlos Piris, trajo los dos refuerzos que permitía el reglamento. Al defensor Alberto Urquiza (había jugado en River Plate) y al arquero Alberto Montes, procedente de Ferrocarril Oeste de General Pico (La Pampa), pero que había atajado 3 partidos en River Plate en 1982.
En el reinicio del torneo, en febrero del ´87, San Telmo declinó un poco su rendimiento y perdió varios puntos claves ante Laferrere y Talleres. Allí parece que Piris encontró la excusa ideal para sacar del equipo al "Mono" Ernesto Mena, titular indiscutido de esa etapa y arquero histórico de esa divisional, pese a su baja estatura y a jugar con un riñón menos por un choque en un partido cuando atajaba en Tristán Suárez.
Piris mandó al banco de suplentes por primera vez a Mena y le dio el buzo Nº 1 a Alberto Montes.
Sacado y muy caliente pese a su gran experiencia (tenía por entonces 32 años), cuando el equipo salió al campo de juego de la Isla Maciel para enfrentar a Claypole (28 de febrero de 1987), Mena dijo a los cuatro vientos "en la foto salgo igual porque el titular soy yo"... Por eso está en esta imagen (buzo amarillo, sin guantes), que resultó ser un mini poster de la Revista Mensual "Super Fútbol" que se publicó en el ejemplar Nº 2 (marzo 1987). Y Montes (con guantes), ahí a un costado, casi apartado del equipo.
Esa tarde San Telmo goleó 3-0 a Claypole con dos goles de Mussi y otro de Marcelo Policaro (papá del actual jugador del equipo, Franco).
La "estadía" de Montes en el equipo duró un suspiro. Apenas cinco partidos, porque tras una floja actuación en la derrota ante Cambaceres (1-2), Montes volvió al banco y Mena defendiendo la valla hasta el final.
Mena atajó en San Telmo 101 partidos hasta 1989, inclusive, regresando al Club que más representó: Tristán Suárez.
Montes, apenas cinco veces y luego atajó en Atlanta y Defensa y Justicia. Varios años más tarde fue entrenador de arqueros en River Plate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.