10 Años del partido despedida del "Turco" Pontelli

Láminas como esta se podían divisar en las calles del Barrio anunciando el partido.

Han pasado muchísimos buenos jugadores por San Telmo, ídolos, queridos, y adoptados como referentes según cada época, pero solo uno ha tenido la fortuna de contar con "su" partido despedida de las canchas de fútbol, ese fue Gustavo Gabriel Pontelli.
Hoy, 23 de diciembre, se cumplen 10 años de aquel reconocimiento que se le brindó, indudablemente, a uno de los mejores que pasaron por San Telmo en los últimos 25 años de historia del Club.
El "Turco" fue un jugador distinto, bien de potrero, con una picardía incomparable y unos movimientos con pelota dominada dignos del mayor de los elogios. El propio Ricardo Fioravanti, actual Director de la Sección Deportes del Diario "Crónica", lo había catalogado como ese jugador de "gambeta endiablada" que rompía cualquier esquema defensivo.
Pontelli fue abanderado del resurgimiento futbolístico de San Telmo, tras largos años de mediocridad. Campeón en 1994, Ascenso en 1996, dos semifinales para ascender al Nacional "B", sumó tantas temporadas que se ubica en la segunda posición de los que más partidos jugaron en la historia del Candombero: 236 encuentros.
Más allá de los logros y permanencia en el Club, Pontelli se ganó el amor de la gente de San Telmo por una razón sencilla pero no cualquiera puede lograr: darle felicidad al hincha.
Organizado por el ex directivo del Club, Víctor Cantero, el partido homenaje se realizó el 23 de diciembre de 2006, un domingo de calor intenso con mucha gente en las gradas. Como la cancha de San Telmo estaba inhabilitada, el homenaje se realizó en la cancha de Barracas Central. Consistió en un partido amistoso entre el San Telmo de ese año (2006) con un combinado de ex figuras del Club y algunos amigos del "Turco". Fue una fiesta de goles y entretimiento para la gente que entre tantas banderas colgó una que aún se recuerda con la frase "El Maradona de la B"... Jugó ese partido Jonathan Santana, gran amigo del "Turco" y compañero de equipo en 1999-2000. Varios de los apellidos que figuran en la lámina que anunciaba el partido estuvieron presentes y fue una fecha para recordar. Aquí van algunas imágenes de esa tarde en la que San Telmo homenajeó a un grande...

El cordón de ceremonia realizado por sus ex compañeros. El Turco junto a su hijo Lautaro, salen a la cancha.

El "10" saluda a parte del público que lo fue a ver.


Las camisetas confeccionadas especialmente para la ocasión, diseñadas por DANA.

El homenaje al "Turco" tuvo mucha repercusión en los medios del ascenso. Esta es la foto y título de "Crónica".

Si tenés material para compartir y publicar sobre la historia de San Telmo, con mucha alegría lo recibimos en nuestra casilla de correo: imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.