[TRIVIA 2]: ¿Qué futbolista de la Selección Argentina 1990 fue luego DT de San Telmo?

La Seleccón Argentina 1990, Subcampeona del Mundial de Italia. Un jugador de este equipo luego fue DT de San Telmo. ¿Quién?
A la Selección Nacional Argentina de fútbol de 1990 se la recuerda, no solamente por el hecho de haber sido Subcampeón del Mundo que llegó a la final con un equipo disminuído, sino por haber eliminado, en ese mismo Mundial, a selecciones de la talla de Brasil (cuartos de final) e Italia (semifinal), justamente este último, país organizador. Lo que significó, quizás, el hecho más trascendente de esa Copa que quedó en manos de Alemania.
En ese plantel de 22 jugadores (luego debió incorporarse uno más por la recordada fractura del arquero Pumpido) hubo un futbolista que años más tarde arrancó su carrera de entrenador en San Telmo!.
Tucumano, hizo una extensa campaña como jugador en Los Andes, Rosario Central, Lanús, Racing de Córdoba, River Plate, Independiente, Racing, fútbol mexicano entre otros varios equipos.
Obtuvo varios títulos en su carrera y convirtió una gran cantidad de goles para un defensor. Obviamente el pico de su campaña fue haber jugado ese Mundial de Italia 1990 en donde el "Narigón" Bilardo lo tuvo en la consideración.
Si recordamos que le pegaba con un fierro a los tiros libres, prácticamente tenemos resuelto de quién se trata.
Particularidades de su paso como técnico de San Telmo: pidió y le concedieron traer como refuerzo a uno de sus hermanos (jugaba en Lanús) e hizo debutar a Rafael Armando Viotti con 16 años de edad (edad de Octava División).
Mañana la respuesta.

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.