[Respuesta Trivia 2]: José Tiburcio Serrizuela.

El "Tiburón" Serrizuela, fue DT de San Telmo en 2003/04
El jugador de la Selección Nacional Argentina Subcampeona del Mundo en Italia ´90 que luego inició su carrera de entrenador en San Telmo, es José Tiburcio Serrizuela.
El "Tiburón", como se lo conoce en el mundo del fútbol, nació en Tucumán (10 de junio de 1962) y fue un recio defensor central que disputó una gran cantidad de encuntros en el fútbol de AFA, más de 500, donde impuso su sello particular: la violencia en los remates de tiro libre de media y larga distancia.
En el Mundial mencionado disputó 5 partidos y fue protagonista en las dos definiciones por penales que llevaron a Argentina a jugar la final ante Alemania (venció por esa intancia a Yugoslavia e Italia).
En ambas, Serrizuela fue el encargado de patear el primer penal de cada serie, asegurando cada remate con certeros derechazos.
Después de 20 años de carrera (Los Andes, Rosaro Central, Lanús, Racing de Córdoba, River Plate, Independiente, Racing Club, Huracán, Talleres de Córdoba, Belgrano), en el año 2000 se retiró en Los Andes. En 2003 inició su carrera de entrenador en el país en San Telmo.
Llegó al Candombero en octubre de ese año reemplazando al técnico interino Claudio Carsi, acompañado por Gustavo Roríguez, quién había tenido un  muy buen paso como técnico interino de All Boys. En su cuerpo técnico incluyó al utilero que había tenido en River Plate, Carlos Peralta.
Sorprendió en los primeros entrenamientos trayendo un montón de pelotas nuevas color rojo, según él, para hacer más divertida la práctica.
Síntesis del debut.
Impuso desde su llegada la idea de jugar con tres hombres en el fondo y al principio le fue muy bien, sumando puntos en sus cinco primeras presentaciones pero decayendo al final de Apertura 2003.
Debutó en la Isla (21 de octubre de 2003) y San Telmo empató sobre la hora ante All Boys, que era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. Despué slogró un triunfazo en cancha de Central Córdoba y el pico máximo de rendimiento se dio en una victoria (3-1) ante Temperley en el "Baletto".
Se recuerda en medio de su campaña un partidazo en la Isla en donde San Telmo perdía por tres a uno ante Cambaceres y en una reacción impresionante, el Candombero lo dio vuelta obteniendo la victoria por 4-3.
En el receso de verano pidió y le concedieron como refuerzo a su hermano Daniel Serrizuela, que actuaba en la Reserva de Lanús acompañado por otro "granate", Edgar Cáceres, ambos defensores. Y como San Telmo tenía un 3º cupo por la seria lesión de Marcelo González (rotura de ligamentos), Serrizuela se trajo a Juan Manuel García Cuerva, un volante de la Liga de Chascomús...
El inicio pobre en el Clausura 2004 (3 derrotas en 4 partidos) y una serie de desencuentros con la dirigencia marcaron el final del ciclo Serrizuela en San Telmo (5 triunfos, 5 empates, 6 derrotas). 
En su último partido (derrota en la Isla 1-3 ante Español), hizo debutar a un muy juvenil Rafael Armando Viotti. Ante su renuncia, Carsi volvió como interino justo la semana en la que San Telmo festejaba su centenario (Marzo 2004).
Varios años después dirigió a Berazategui.
A continuación, la estadística de partidos dirigidos por Serrizuela y un recorrido de recortes periodísticos de su etapa en San Telmo.

Los 16 partidos del ciclo Serrizuela en San Telmo.

Declaraciones antes de su debut como DT.
Cobertura del mejor partido de San Telmo bajo la dirección técnica de Serrizuela.
Declaraciones de Serrizuela y Caruso. Primer partido del Tiburón como DT.

Su llegada tuvo mucha repercusión en los medios.

El final y sus números.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.