Respuesta Trivia 1: Daniel Norberto "Tabita" García...

"Tabita" Daniel García.
El jugador que fue compañero de Diego Maradona en Argentinos Juniors entre 1977 y 1980 y años más tarde jugó en San Telmo: su nombre Daniel Norberto García, quien arribó al Candombero para ser el "5" titular del torneo 1986/87 y se convirtió en referente del equipo y por su experiencia, un técnico dentro de la cancha.
"Tabita", con ese apodo se lo conoce en el mundo del fútbol, nació en Morón el 28 de marzo de 1955 y se inició en las divisiones juveniles de Boca Juniors donde debutó y alcanzó a jugar 22 partidos, incluso, en el exitoso ciclo del "Toto" Juan Carlos Lorenzo como entrenador Xeneize. En el equipo boquense alternó entre 1975 y 1977. Curiosamente el día de su debut (14-8-1975) convirtió un gol (a All Boys).
Entre 1977 y 1982 actuó en Argentinos Juniors donde se mantuvo en el puesto de volante central en buen nivel, integrando el equipo que en 1980 lograra el subcampeonato de Primera División en 1980. Allí jugó 117 partidos, muchos de ellos junto a Diego Armando Maradona, quien ya se erigía como gran figura del fútbol argentino.
All Boys fue su próximo paso. En la divisional más importante del ascenso jugó entre 1983 y 1984 un total de 60 partidos.
En 1985 experimentó el viejo fútbol regional recalando en la Liga Marplatense de Fútbol, donde defendió los colores de uno de los clubes más antiguos de Mar del Plata, General Mitre.
En 1986 volvió al fútbol de AFA y en Primera "C" integró las filas de Defensores Unidos de Zárate donde disputó el Torneo Apertura, aquel que otorgaba seis ascensos antes de la creación del Nacional "B".
A mediados del ´86, después del Mundial de México, "Tabita" García llegó a San Telmo, de la mano del entrenador Juan Carlos Piris para darle forma a un equipo que peleó el campeonato. Incluso estuvo puntero varias fechas, pero al final quedó en el 2º puesto, detrás de Laferrere.
Daniel García debutó el 12 de agosto de 1986 (0-1 vs. Colegiales en Munro). Integró un muy buen mediocmapo con "Pachorra" Smaldone, que recién se iniciaba, César Sánchez, Marcelo Policaro y junto al "Flaco" Sergio Cierra, otro experimentado que también había jugado en Primera "A" en Platense. En ese campeonato convirtió su único gol. Fue ante Leandro N. Alem, en General Rodríguez, en una goleada del Candombero por 4-0.
En 1987/88 jugó su segundo campeonato en el Club, ya como referente exclusivo, en un equipo que anduvo a los tumbos pero que finalmente se clasificó al reducido.
En el torneo 1988/89, a los 34 años, jugó algunos partidos, pero la dirigencia le pidió que se haga cargo del primer equipo que venía perdiendo seguido. Ese fue el final de su carrera como futbolista. Jugó su último partido oficial el 4 de febrero de 1989 en Agronomía, cuando Comunicaciones venció a San Telmo 2-0 . Dos semanas después debutó como técnico, reemplazó a Oscar Rocco y estuvo al frente diez encuentros hasta la finalización del campeonato 1988/89.
En su paso por San Telmo sumó 78 presencias, 1 gol y una expulsión.
Fue un volante de recuperación y despliegue, pero con buen manejo de pelota.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.