El fútbol pasó, la amistad queda. El San Telmo del ´75, sigue invencible.

Fueron compañeros, unidos e invencibles. Son amigos. La banda del ´75 y otro brindis en su cena de cada año.
Son todo. Los soldaditos que jugábamos cuando eramos pibes, pero en tamaño real. Los que hicieron que San Telmo sacara la chapa eterna de haber jugado en Primera y cantarle hasta el resto de los días ..."y vos en la D". Es el equipo de Janín, el técnico, que está tanto o más joven que sus propios jugadores.
Como cada año, se juntaron para rememorar todo, con lujo de detalles, el camino de San Telmo a Primera. La amenazas de muerte a Janín, los llamados telefónicos para ir para atrás contra Lanús y no ascender... Se rieron otra vez de eso, simplemente porque no había plata en juego. La meta era la gloria, la que no se maneja con billetes, la que se guarda para siempre en el corazón. Ellos lo hicieron posible y le dieron al hincha de San Telmo la felicidad eterna.
Claro, ya no es lo mismo que hace un par de años. Faltan en la mesa el Mariscal Minutti y Jorge Rilo, pero todos saben que esos dos asomaron la copa de vino para brindar desde arriba.
Llamarlos por cualquier adjetivo calificativo quedará chico. Son los Héroes del San Telmo de 1975.
La banda se juntó en el histórico Bar "Británico", frente a Parque Lezama, para festejar un nuevo aniversario de la conquista.
El próximo 20 de diciembre se cumplirán 41 años del ascenso y esta reunión es inalterable para ellos, porque siguen siendo tan unidos como cuando jugaban. El fútbol pasó, pero quedó la amistad.
Incluso se sumaron varios que no estuvieron en el año de la máxima estrella, pero se sienten partícipes: Horacio "Calunga" Vañasco, Angel Miguelez y el "Conejo" Monteleone, todos campeones del ´69.
De la banda del ´75 brindaron: "Polaco" Wenner, "Pipa" Bressán; Mario Sarmiento, "Madera" Saraví, Carlos Camejo, Pedro Coronel, "Quico" Pisapia, Jorge Hoyos y además se sumaron jugadores de distintas etapas como Di Corrado y De Vito.
Cómo en cada oportunidad, las chicanas fueron dirigidas al gran Albino Bemposta, el histórico dirigente, presente en la reunión, a quien le siguen reclamando "que pague los premios"... Además de Bemposta participaron dirigentes de aquella CD, Pedro Espelosín (continúa activamente en la actualidad) y Carlos Alberto Curiel.
Algunos hinchas que merodeaban el lugar se sumaron y no perdieron la oportunidad de estar cerca de sus ídolos y retratar ese momento mediante una fotografía.

"Pedro "Mago" Coronel, abraza al gran Bemposta. A su lado, Pedro Espelosín (Secretario en 1975).

"Mochila" Raúl Saraví y Mario Sarmiento, históricos defensores de San Telmo.

"Pipa" Bressán, "Mago" Coronel y "Milpulmones" Camejo.

Angel Miguelez (de rojo), Campeón de 1969 junto a "Quico" Pisapia (en la "A" le hizo goles a Boca, River y Racing).

3 comentarios:

  1. recuerdo a este equipo, vivia en esa epoca en la isla, que lindo recuerdo.,soy amiga de vañasco...cariños para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, queremos enviarles un gran saludo a toda la gente de San Telmo de parte de mi esposo Antonio Carbognani y mio.
    Tenemos los más lindos recuerdos compartidos....Lily Carbognani

    ResponderEliminar
  3. Soy de Catamarca y recuerdo cuando escuchaba por radio los partidos cuando jugaba mi tío Mario Sarmiento

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.