Doble Foto de Tapa: San Telmo 3 - Acassuso 0.

Alberto Martínez y su concentración. El talismán de Franzoni generó el 1º gol (pase a Piris), hizo el 2-0 de penal y lo liquidó con muy buena definición. 

Todo el equipo unido en un abrazo. Es el festejo del 3-0 sobre Acassuso y la alegría de ganar en la Isla por 1º vez en el torneo.
A San Telmo le hacía falta esto. Ganar en su cancha, convertir tres goles, finalizar otro partido con valla invicta y lograr el 2º triunfo en serie en el torneo, ambos con idéntica formación, agarrando confianza y afirmando la levantada que inició el domingo pasado en Agronomía.
El Candombero se impuso por un 3-0 sin discusiones ante Acassuso en la Isla Maciel que le permiten aumentar a 14 los puntos en el torneo, robustecer de nuevo el promedio y mirar para adelante con otro semblante en este largo y difícil torneo de Primera "B" Metropolitana.
El resultado final no deja margen para las dudas. San Telmo fue el que más propuso en el terreno y por primera vez en el torneo se encontró en ventaja en su cancha (hasta aquí siempre habían sido sus rivales lo que primero habían marcado) y supo administrarla con el orden defensivo, pero sobre todas las cosas por la mejoría en el nivel que muestra el mediocampo conformado por la dupla Buzzi - González, que esta tarde se mostraron muy sobrios a la hora de la recuperación.
La cosa pudo haber sido diferente porque cuando apenas se había jugado un minuto, Salvatierra se perdió, sólo ante Matinella, el gol de Acassuso desviando su remate desde inmejorable posición. Ahí radica también la clave de este resultado: cuando San Telmo tuvo sus posibilidades las concretó.
El equipo de Cisneros tuvo las suyas - la mayoría por remates de Pipino -el más complicdo del rival- pero no alcanzó a concretarlas.
Antes de los 20´ San Telmo quebró la paridad. Uno de esos laterales - centros enviados por Leiva al corazón del área, encontró a Martínez de frente al arco, pero tapado por un defensor, el "Beto" cedió a Piris, y el chiquito de San Telmo le pegó de zurda, arriba, inatajable para Salvá y Telmo estaba 1-0.
San Telmo lo controló casi sin contratiempos y administró la ventaja hasta el descanso.
Al minuto de juego del segundo tiempo, se dio una situación que prácticamente selló el partido a favor del Candombero. De espaldas, Segundo le baja la pelota a Martínez, quien en velocidad supera a su marcador por el sector derecho, puntea el balón por encima del arquero y casi sobre la línea se aprestaba a definir de cabeza, pero se interpuso Rodrigo Chao con un puñetazo al balón: penal para San Telmo y roja directa por último recurso al "6" Quemero. Martínez se hizo cargo de la ejecución, al medio del arco cuando el arquero se jugó a su derecha: 2-0 para Telmo, con un hombre más todo el 2º tiempo, parecía irremontable para el rival y así sucedió.
Con diez hombres, se vio un Acassuso de los más flojos de todos los rivales, hasta aquí, de San Telmo en el campeonato y apenas inquietó, como dijimos, con remates de Pipino.
Bien parado y por momentos con buen toque, haciendo correr el balón, Telmo expuso en cancha supremacía total, aunque sin buscar alocadamente ampliar diferencias.
En el último puñado de minutos, otra vez Martínez se hizo presente en el score (con cuatro es el goleador del equipo). Ramiro González recuperó un balón en mitad de cancha y le dio dinámica a la jugada, abriendo bien para Piris, este de taco cedió a Martínez quien definió muy bien ante la salida de Salvá.
Tres a cero y a otra cosa. Franzoni se dio el gusto de hacer debutar a Franco Policaro, para alegría de su amigo Marcelo Policaro (jugó en San Telmo en 1985-1987), que estaba en la platea, y con una goleada, valla invicta y equipo en alza, se cerró una de esas tardes felices que deberían repetirse más seguido.
La próxima semana visitamos Colegiales en Munro.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

SAN TELMO 3:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI y Ramiro GONZÁLEZ SALES; Jorge Maximiliano PIRIS; Ricardo SEGUNDO y Nicolás KISSNER.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 67´ Matías CORREA por Esteban.-
a los 67´ Ezequiel MELILLO por Segundo.-
a los 87´ Franco POLICARO (debut absoluto) por Piris.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI.

ACASSUSO 0:
Julio SALVÁ; Guillermo SANTANA, Manuel CAPASSO, Rodrigo CHAO y Emir Alejandro HAM; Alan CAPOBIANCO; Alejandro FRIEDRICH, Gustavo FERNÁNDEZ, Esteban PIPINO; Gonzalo GONZÁLEZ y Damián SALVATIERRA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: José CASPARY por Gonzalo GONZÁLEZ.
Inicio: José Luis GARCÍA por Capobianco.-
a los 73´ Julián GIMÉNEZ por Cáspary (lesionado).-
Banco de Suplentes: Mariano MONLLOR, Tomás FONSECA, Gonzalo BOZZONI y Nicolás MAGNO.
DT: Gustavo CISNEROS.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 19´ Jorge Maximiliano PIRIS (San Telmo) -zurdazo al ángulo-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 47´ Alberto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo) -de penal- (pierna derecha, al medio)
3-0: a los 86´ Alberto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo) -toque de zurda ante la salida del arquero-.

INCIDENCIAS:
al 1º minuto del segundo tiempo: Expulsado Rodrigo CHAO (Acassuso) por último recurso (puñetazo al balón para impedir un gol de San Telmo).

Amonestados en San Telmo (1): a los 39´ Wagner.-
Amonestados en Acassuso (1): a los 49´ Santana.-

ARBITRO: Américo MONSALVO.-
ASISTENTES: Andrés PRENDEL y José BARRANCO.-

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 850 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Acassuso 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 13 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 4 de Noviembre de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2615 de San Telmo en AFA // Partido Nº 36 vs. Acassuso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.