Doble Foto de Tapa del empate en cero entre San Telmo y Defensores:

Imagen que sintetiza el luchado partido que se dio en la Isla. Esteban, de muy buen partido, anticipa al gigante Buono.

El capitán Leiva, quien jugó lesionado, avanza y se saca de encima a Nadal. Justo empate en el "Baletto"
El torneo se puso al día y San Telmo empató en su cancha cero a cero ante Defensores del Belgrano, en partido correspondiente a la 7º Fecha que estaba postergada desde hacía dos meses.
En un partido jugado con dientes apretados, de los más parejos en este torneo para el Candombero, se dio un resultado prácticamente lógico porque cada arquero tuvo una atajada clave para sostener el cero. Primero fue Matinella quien salvó a San Telmo volando en forma espectacular sacando al córner un disparo violento de Enrique. Casi sobre la hora fue Anconetani, quien se estiró de manera magnífica para ahogarle el grito al "Beto" Martínez, quien con un zurdazo desde dentro del área casi le da el triunfo agónico a San Telmo. Defensores fue el que llevó más peligro al cabo de los noventa minutos, pero el empate puede considerarse justo. Ambos equipos igualan la posición en la tabla con 21 unidades.
San Telmo presentó un equipo con jugadores que no estaban en su plenitud para jugar (Leiva y Kissner con lesiones), sumados al relevo de Correa por Niz (rodilla), ya se hacía bravo desde la previa y Franzoni tomó recaudos, lógicamente. Enfrente un rival al que cuesta mucho convertirle (es el equipo con valla menos vencida) trabajado, cerrado y con un "edificio" ahí arriba con la presencia de Buono, hombre tremendamente difícil de marcar, moldeado por Della Picca, el "Rey del cero a cero". Por eso fue un resultado lógico.
Algo mejor Defensores, sí. El escurridizo Aguirre, con la Nº 7 en su espalda, preocupó bastante y se perdió el gol cuando apenas iban diez minutos de partido, con un derechazo cruzado que salió cerca del palo.
La fricción en el mediocampo fue el denominador común en la etapa inicial y cuando San Telmo empezó a insinuar con un par de aproximaciones vía Martínez y Segundo, apareció el circo de Anconetani, enfriando el partido a su conveniencia y provocando la ira del público.
La paridad casi la rompe la visita, porque Buzzi perdió una pelota en la salida y agarró a contrapierna a todos, ahí sacó provecho Fernando Enrique, que le pegó de derecha, con mucha fuerza y apareció Matinella, quizás, en su mejor atajada desde que está en San Telmo, atajada que salvó el error de un compañero que pudo haber costado el partido.
Franzoni sacó a Kissner (jugó en inferioridad física), González (quizás por tener cuatro amarillas) y a Piris, quien no pudo imponer el juego que venía haciendo. Melillo, Ruiz y Mateos a la cancha, ninguno de ellos con características ni alma de delanteros, pero el técnico entendió que era la forma de recupera la pelota y tenerla más tiempo que el rival.
Después fue un cabezazo de Baima, que se fue al lado del palo. Ahí Defensores parecía estar más cerca de romper la paridad. Pero en los últimos minutos fue San Telmo el que empezó a inquietar y lo tuvo dos veces Martínez, primero con un taco que sorprendió a todos, incluso a Anconetani, y Podestá salvó sobre la raya. Ya casi en tiempo cumplido, una buena jugada colectiva, pase al corazón del área y Martínez, entre "doce piernas", le pegó de zurda, con mucha confianza y determinación y el  "huuuu" de todo el estadio se escuchó bien fuerte, porque Anconetani, en brillante intervención sacó el esférico al córner.
Creemos que fue un justo empate. Pero San Telmo deberá corregir varias desatenciones individuales en la faz defensiva, hoy se rifaron pelotas que pudieron costar caro.
Una semana de descanso para el equipo y a reponer fuerzas y energías. El próximo compromiso será el martes 29 en la cancha de Morón, a la noche y para la televisión. Motivación suficiente para prepararse y seguir con esta racha positiva.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA (Capitán), Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Jorge PIRIS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.-
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 54´ Ezequiel MELILLO por Kissner.-
a los 66´ Ezequiel RUIZ por Piris.-
a los 66´ Federico MATEOS por González Sales.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Lucas BENADUCCI.
DT: Jorge FRANZONI.

DEFENSORES 0:
Albano ANCONETANI; Cristian PODESTÁ, Luciano GOUX (Capitán), Martín IGLESIAS e Iván NADAL; Franco ARAGÓN, Juan Manuel SOSA, Fernando ENRIQUE y Ezequiel AGUIRRE; Leonardo BAIMA y Lucas BUONO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 56´ Juan ORTIZ LOPEZ por Buono.-
a los 75´ Andrés SORIANO por Aguirre.-
a los 89´ Kevin DUBINI por Aragón.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Matías ZACARÍAS, Miguel ESCOBAR y Alexis PALACIOS.
DT: Rodolfo DELLA PICCA.-

GOLES: no hubo.-
INCIDENCIAS. no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 32´ Wagner; a los 65´ Buzzi; a los 79´ Mateos.-
Amonestados en Defensores (2): a los 52´ Aragón; a los 78´ Nadal.-

ARBITRO: Gonzalo LÓPEZ ALDAZABAL.-
ASISTENTES: Jorge FREZZOTTI y Juan Pablo MILLENAAR.-

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1.600 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 0 - Defensores 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 7 (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el martes 22 de Noviembre de 2016, a las 17:00horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2618 de San Telmo en AFA // Partido Nº 61 vs. Defensores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.