Los Verdugos de la Isla. Jugadores rivales que convirtieron 3 goles en la cancha de San Telmo:

34 años pasaron para que un jugador rival venga a la Isla Maciel y se despache con tres goles en un mismo partido. Ayer la fama le tocó al Nº 10 de Atlanta, Nahuel Peralta, el zurdo volante ofensivo que anteriormente había jugado en Deportivo Armenio y Temperley, anotó su apellido en esta lista después de muchísimo tiempo que no sucedía en Las Heras y Vieytes.
  • La última vez que un rival había convertido tres goles en la Isla: 23 de octubre de 1982, por el Torneo de Primera "C" en el que San Telmo cayó por el mismo marcador (2-3) ante Villa Dálmine (posteriormente campeón). Todos los goles del "Violeta" de Campana los marcó Francisco Ramón Portillo, un ídolo campanense que tampoco era delantero, sino volante ofensivo, al igual que Peralta.
  • Más atrás en el tiempo, hay que remontarse al año 1978, el año del Mundial y del descenso de San Telmo. El afortunado esa tarde en la Isla fue Raúl de la Cruz Chaparro, el formoseño diminuto volante izquierdo de Tigre. El triplete de Chaparro le sirvió al equipo de Victoria para golear por un inusual resultado: 6-3.
  • En 1963 se produjo un increíble partido en la Isla, donde después de estar perdiendo 3-4, San Telmo se alzó con un espectacular triunfo por 5-4 ante Deportivo Morón. En el "Gallito" se destacó Antonio Villamor, que hizo tres goles (todos en el segundo tiempo). Ese partido se jugó el 30 de noviembre de 1963
  • El 28 de julio de 1962, el que se vistió de gala y amargó al Candombero fue Oscar Ernesto Salazar. Y la amargura fue grande porque el rival fue Dock Sud que se quedó con el clásico en la Isla al vencer por 3-2.
  • El 10 de julio de 1960 se produjo la derrota más abultada de San Telmo en la Isla Maciel. Defensores de Cambaceres se despachó con un contundente 7-2 y allí el que anotó su apellido fue el puntero izquierdo Manuel Gregorio Pelegrina quien anotó tres de los siete tantos. Pelegrina tenía 40 años cuando obtuvo esta conquista. Había sido un extraordianrio goleador de Estudiantes de La Plata y es -actualmente- el 4º goleador histórico del fútbol argentino- con 231 tantos.
  • Otra vez un jugador de Dock Sud se anotó con un triplete en la Isla. Fue el 26 de octubre de 1957, en la victoria del Docke por 4-1. José Jorge Molnar fue el autor de los tres goles (todos en el primer tiempo).
  • En 1956 San Telmo fue campeón y en medio de su exitosa campaña debió trajinar ante Deportivo Riestra en la Isla, porque el equipo de Pompeya le ganaba por 3-1, pero el Candombero reacciónó y le ganó 5-3. Todos los goles de Riestra los convirtió Mastrángelo. Sucedió el 11 de agosto de 1956.
Repasamos aquí, los siete casos de jugadores rivales que convirtieron 3 (tres) goles en la cancha de San Telmo.
En toda la historia hubo un sólo jugador en convertirle 4 (cuatro) tantos a San Telmo en la mismísima Isla Maciel: el centrodelantero de Colegiales, Capasso, 19 de septiembre de 1953, los de Munro ganaron en la Isla por 5 a 2.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.