Doble Foto de Tapa de Estudiantes 1 - San Telmo 0.

Kissner le mete el taco en la cara al ex Telmo. Marcelo Lamas. San Telmo hizo un buen partido y lo perdió cuando terminaba.

A ataque Guillermo Esteban y el "Chino" Correa, quien en una patriada casi convierte un golazo desde fuera del área.
Son de esos finales donde uno quiere pegarle muy fuerte a una pared. Esto es fútbol y se sabe que todo puede pasar, pero cuando se pierde un partido en el cuarto minuto de descuento, de una manera poco clara, de una forma injusta, duele, genera rabia y tira por la borda todo lo digno que el equipo de Franzoni había construido en cancha ante un buen rival pero que no lo pasó por arriba ni mucho menos y pone de manifiesto que este será un campeonato difícil para el Candombero.
San Telmo salió con el mismo esquema que ante Tristán Suárez, con la modificación obligada de Ramiro González -de buen trabajo- en posición de volante central en lugar del suspendido Buzzi. Y perdió, a los 28 minutos del primer tiempo a Federico Mateos con una dolencia en el aductor derecho, ingresando en su lugar Ezequiel Ruiz. Antes de esto, el que perdió a uno de sus jugadores claves fue Estudiantes, y el que debió dejar el campo, muy dolorido, fue Pansardi.
Buen primer tiempo del equipo, respondiendo con acierto ante la búsqueda del rival, controlando la mayor parte del tiempo el balón, pasando un susto sobre el cuarto de hora cuando un fuerte remate de Gonzálo Rodríguez encontró una muy buena respuesta de Matinella.
San Telmo jugó volcado por el sector derecho, allí donde Beto Martínez impuso su condición física para generar varios avances. Fue el "Chino" Correa quien sorprendió a todos, avanzando con balón dominado desde mitad de cancha y como nadie salió a cortarlo, se animó a un gran disparo de derecha que salió muy cerca del poste. Minutos después, sobre los 30´, una muy buena jugada entre Kissner y Leiva, también por la derecha, derivó en un desborde profundo de Leiva, con centro rasante que no pudo ser conectado por Ruiz, que se mostraba en buena posición sobre el segundo palo.
San Telmo evidenció una merma durante los primeros minutos del complemento, donde el local lo apretó en demasía y otra vez Matinella trabajó con buenos reflejos ante un cabezazo envenenado de Passerini.
¿San Telmo se siente menos que algunos rivales? Surge la pregunta y nos queda dando vueltas en la cabeza. Inconscientemente el equipo empieza a trabajar el partido para llevarse el punto. Cuando sale Segundo de la cancha y entra Benaducci, da la sensación que Franzoni intenta bajar la cortina considerando que hasta ahí el punto le venía bárbaro porque estaba jugando ante uno de los punteros en condición de visitante.
Enfrente, el técnico Duró contesta mandando a la cancha al "Gordo" Figueroa para jugársela entero por el triunfo.
Así las cosas, el que casi convierte es Jorge Piris, que entró sobre la hora, con el partido en cero y la primera pelota que toca, de no ser porque la punta del botín de Contreras llegó justo, su remate tenía destino cierto de arco. Minutos antes, ya fundido físicamente por el trajinar que tuvo, Beto Martínez ensayó una "chilena" muy buena que se fue un metro por encima del arquero Pucheta.
Esta claro cuando se miran las estadísticas y se observa que San Telmo tuvo medio equipo amonestado, que debió recurrir a las faltas para ensuciar el partido y manejarlo a su antojo. Más claro aún está que el árbitro Bermúdez direccionó la cancha hacia la valla de Matinella con faltas, algunas de ellas muy dudosas.
Estudiantes debió recurrur al remate de larga distancia que en su mayoría terminaban impactando en el parapelotas, señales éstas de que San Telmo se le plantó bien y no lo dejó crear jugadas por abajo. Pero cuando Bermúdez levantó los cinco dedos, la cosa se complicó. Corriá el cuarto minuto de tiempo adicionado cuando Bermúdez cobra una falta de Niz en tres cuartos de cancha. Tras el tiro libre, la pelota fue de un lado al otro, despeje, otro despeje y de pronto la película decidió vestir de héroe al pibe Fernando Joao que había ingresado y terminar el partido con un gol de Estudiantes que derrumbó todo el trabajo del equipo de Franzoni. Vinieron miles de quejas después del pitazo final, todo lo que sucede en este tipo de finales con derrotas agónicas. Todo será discutible, pero lo que queda es la chapa final de la derrota, con un veneno de aquellos, que nos indica que este torneo va a ser duro y difícil para el Candombero, que se queda estancado con 8 puntos en el torneo, mientras que Estudiantes empieza a despegarse y con cinco victorias al hilo ya suma 20 unidades. El miércoles viene Atlanta a la Isla y por TV.
Hay que pasar este trago amargo lo más pronto posible.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

ESTUDIANTES 1:
Joaquín PUCHETA; Federico MAZUR, Nahuel IRIBARREN, Matías CONTRERAS y Santiago LÓPEZ; Matías ZANINOVIC, Marcelo LAMAS, Lucas CHAMBI, Nahuel PANSARDI; Gabriel RODRÍGUEZ y Lucas PASSERINI.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 20´ Juan Manuel TORRES por Pansardi (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Fernando JOAO por Chambi.
a los 70´ Diego FIGUEROA por Passerini.
Banco de Suplentes: Rodrigo SARACHO, Diego GRECCO, Rodrigo PAILLALEF y Leonel GONZÁLEZ.
DT: Guillermo DURÓ.

SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Matías CORREA, Guillermo ESTEBAN, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Christian LEIVA, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Federico MATEOS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 28´ Ezequiel RUIZ por Mateos (lesionado).-
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 77´ Lucas BENADUCCI por Segundo.-
a los 89´ Jorge PIRIS por Martínez.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Matías AMARILLA y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Segundo Tiempo):
0-1: a los 94´ Fernando JOAO (Estudiantes).

INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en Estudiantes (2): 58´ Passerini; 67´ Iribarren.-
Amonestados en San Telmo (5): 31´ Martínez; 63´ Segundo; 65´ Leiva; 86´ Niz; 87´ Benaducci.-

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.
ASISTENTES: Emir MICHELÓN y Carlos MAIDANA.-

CANCHA: Estudiantes de Caseros.
PUBLICO: 3000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Estudiantes 0 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 10 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 21 de Octubre de 2016, a las 20:30 horas en Caseros.
 Partido Nº 2612 de San Telmo en AFA // Partido Nº 62 vs. Estudiantes.

1 comentario:

  1. Comparto plenamente el comentario...lo vi por TV y hasta hoy me dura la bronca.....vamos Telmo a levantarse rapido

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.