74 Años de la Refundación de San Telmo. Carnet de Roberto Juárez, Socio Refundador y actual Vitalicio Nº 1.

Roberto Juarez, Socio Refundador y actual Socio Vitalicio Nº 1
El 17 de octubre de 1942 se refundó el Club Atlético San Telmo. Luego de permanecer durante 9 años sin actividad alguna, de la mano de Luis Isseta se produjo un hecho clave en la historia del Club: su refundación.
En 1933 San Telmo jugaba sus últimos partidos oficiales y ante los problemas económicos que arrastraba, sumado a las frustraciones deportivas, los dirigentes decidieron dejar la actividade futbolística de manera oficial, lo cual hubiera significado la desaparición definitiva de no haber sido por la aparición de Isetta nueve años después.
El ideólogo de la reaparición de San Telmo en escena convenció a un grupo de jugadores que actuaban para un equipo llamado Sportivo Colón para que empezaran a jugar con la camiseta del viejo San Telmo, éstos en un primer momento dudaron de aceptar la propuesta, pero Isetta insistió y con un buen pretexto: poner a San Telmo de nuevo a competir en un torneo oficial, finalmente terminaron subiéndose al tren.
Hoy hace 74 años que se oficializaba el retorno de San Telmo. "Cambio de nombre del Sportivo Colón, por el de Club Atlético San Telmo", fue uno de los puntos salientes del Orden del Día de aquella Asamblea que fue aceptada por aclamación y desde entonces el Club volvió a vivir.
Roberto Juárez fue uno de los Socios Refundadores, y además futbolista que actuaba en Sportivo Colón y aceptó la propuesta de integrar el retorno de San Telmo a la actividad. Disputó los primeros torneos del Candombero en AFA (1943 y 1944) pasando luego a integrar distintas subcomisiones. Hoy, a los 91 años de edad, es el Socio Vitalicio Nº 1.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.