ESTOS MOMENTOS MERECEN SER TAPA: AGÓNICO TRIUNFO DE SAN TELMO!!!

Kissner acaba de mandar a la red un gran pase de Martínez. Buzzi, Martínez (8) y Benaducci lo gritan a lo loco.
El pibe que vino de Arsenal entró por lesión de Mateos y conquistó el 1º gol del partido.
San Telmo logró una agónica victoria en cancha de San Miguel. Le ganó por dos a uno a Fénix y de esta manera alcanzó su primer triunfo en la temporada cuando se llevan disputadas tres fechas.
Ezequiel Ruiz que recién había ingresado por lesión de Federico Mateos, abrió el marcador a los 30´ del primer tiempo luego de una guapeada de Martínez, que le ganó al arquero, dio el pase atrás y el ex jugador de Arsenal definió de derecha para convertir el primer tanto del equipo en el certamen.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, Fénix logró el empate luego de media docena de centros que cayeron sobre el área, por intermedio del ex Telmo, Maximiliano Badell -que debutaba en el blanquinegro-.

Todo parecía irse en un tibio y monótono empate, pero en el fútbol siempre hay posibilidades hasta el último segundo. Se jugaba el último instante de los cuatro de tiempo adicional que marcó el árbitro Bermúdez. Alberto Martínez trabó dos veces un balón ante Crocco, lo recuperó, llegó al fondo y le dio un pase preciso al otro ingresado, Nicolás Kissner, quien de zurda, cayéndose al suelo, marcó el gol de la victoria del Candombero que ahora suma cuatro puntos y recibe a Platense el domingo en la Isla Maciel.
Así es el fútbol. La desgracia de uno (lesión de Mateos -dolencia en rodilla izquierda-) le abrió la posibilidad a otro -Ezequiel Ruiz- de entrar y quebrar la paridad de un partido que hasta los 30´ sólo había tenido una muy buena atajada de Matinella ante un cabezazo de gol de Combe Arriola.

Con el mismo esquema que contra Barracas, un mediocampo poblado de volantes y Segundo en la soledad ofensiva, debatiéndose entre la maraña de defensores, el partido se dio como la mayoría de los que estamos acostumbrados a ver en esta divisional. Muy pocos proponen y todos juegan al error rival. Así como en la primera fecha San Telmo se quedó sin nada ante la UAI por un defecto defensivo, esta vez el que aprovechó fue el Candombero y mucho mérito tuvo Martínez que quedó mano a mano con el arquero Agustín Pérez, le hizo rebotar el balón, con el golero tirado dio el pase atrás para el ingreso de Ruiz, que le pegó de derecha abriendo el marcador y cortando la sequía de gol del equipo en este torneo.
El equipo de Franzoni ganó en tranquilidad y hasta el final del primer tiempo Fénix casi no lo inquietó.
Creció Fénix en el complemento porque se juntaron Badell y Presedo por izquierda y desde allí empezaron a llegar los esporádicos avances del local. Defensivamente Fénix mostró muchas fisuras, pero San Telmo no supo usufructuarlas.
Franzoni decidió sacar al que había puesto en el primer tiempo por la lesión de Mateos. Ruiz, que estaba enchufado y con confianza debió salir por un mediocampista de marca (González). Cuando Segundo salió extenuado (ingresó Kissner), enseguida llegó la jugada del empate. La pelota fue de un lado al otro varias veces y el que alcanzó a mandarla a la red fue justo Badell, cumpliendo otra vez con "la ley del ex".
Bronca, impotencia y dudas eran las sensaciones que dominaban porque la victoria se iba a negar una vez más, pero la figura del partido, Alberto Martínez, autor intelectual de esta victoria, luchó una pelota que parecía perdida, cuando iban 94 minutos llegó al fondo y le cedió con un pase perfecto la pelota a Kisnner, quien le dio de zurda y mandó la pelota al fondo del arco para hacer estallar al equipo de ferlicidad y la algarabía de los que pudieron estar por ver plasmado un triunfo agónico, de esos que se festejan el doble, de visitante y para creer que este equipo puede ser protagonista.
Lo de Martínez fue clave porque participó de los dos goles. Buenos partidos de Benaducci y Ruiz, mientras estuvo en cancha. Matinella salvó dos veces la valla antes del empate. Hubo crecimientos individuales que inspiran confianza en lo que viene mientras el equipo se va moldeando.
Franzoni cumplió dos años como entrenador del Candombero y lo hizo con el mismo resultado que aquella vez: 2-1 de visitante (en esa oportunidad había sido en Jáuregui ante Flandria).
Domingo, 15:30 en la Isla, San Telmo - Platense, allí estaremos con el querido Candombero que hoy nos regaló esas sonrisas que duran más que un ratito.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
FENIX 1:
Agustín PEREZ; Luciano RODRÍGUEZ, Nicolás CHERRO, Ricardo CABRERA y Matías CROCCO; Lucas CHIEFFO, Brian ALMEIDA, Juan RODRIGUEZ y Federico PRESEDO; Iván SANDOVAL y Rodolfo COMBE ARRIOLA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
inicio: Martín GIMÉNEZ por Sandoval.
a los 54´ Maximiliano BADELL por Almeyda.
a los 72´ Iván CHACON QUIROZ por Combe Arriola.
Banco de Suplentes: Nicolás FRANCESE, Lionel HERZOG, Humberto VEGA y Marcos GAGGINO.
DT: Marcelo ESCUDERO.

SAN TELMO 2:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Federico MATEOS, Ezequiel MELILLO, Lucas BENADUCCI; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 27´ Ezequiel RUIZ por Mateos (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 68´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Ruiz.
a los a los 75´ Nicolás KISSNER por Segundo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Walter GIRÓN.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 30´ Ezequiel RUIZ (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo).
1-1: a los 79´ Maximiliano BADELL (Fénix).
2-1: a los 94´ Nicolás KISSNER (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Fénix (2): a los 21´ Cabrera; a los 54´ Chieffo.
Amonestados en San Telmo (2): a los 62´ Esteban; a los 93´ Matinella.

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.
ASISTENTES: Juan GONZÁLEZ y Luis CASTILLO.

CANCHA: San Miguel (local Fénix).
PUBLICO: 200 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Fénix 1 - San Telmo 2.



Partido correspondiente a la Fecha Nº 3 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el miércoles 7 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas en Los Polvorines.
 Partido Nº 2607 de San Telmo en AFA // Partido Nº 4 vs. Fénix.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.