Doble Foto de Tapa de Almirante Brown 2 - San Telmo 1.

Jorge Piris en acción. Debut con gol para el diminuto delantero. Su gol fue lo único positivo.

Entre una maraña de piernas de hombres de Almirante, se debate Héctor Buzzi. El local fue el mejor y ganó merecidamente.
San Telmo perdió por dos a uno en su visita a Isidro Casanova y de esta manera cosechó su tercer derrota en el campeonato -segunda en serie- sobre cinco presentaciones, habiéndose disputado la 6º Fecha del Torneo de Priemra "B" Metropolitana, luego de haber quedado libre en la jornada anterior.

Pobre partido de San Telmo en líneas generales. Superado por Almirante Brown casi desde el inicio por predisposición dentro del campo de juego, por determinación y ambición para buscar el resultado.
De entrada nomás pegó el local por intermedio de un remate de Sebastián Matos desde el borde del área tras un córner que había llegado tras una muy buena intervención de Matinella salvando previamente la valla Telmista. Prácticamente el equipo dirigido por Pascutti dominó a voluntad ese tramo de partido, con un San Telmo partido, irresoluto por las bandas, con flojos partidos de Benaducci, Correa y Melillo, y sin poder volcar en el campo la idea más ofensiva de Franzoni de salir a jugar con dos puntas (Segundo - Kissner).

Mientras no se pueda resolver la falta de generación de juego San Telmo estará en problemas. Los delanteros juegan lejos del arco y Segundo se ha convertido en un experto en pelear balones fuera del área, pero se necesitan goles y en esta función en la que está jugando pierde toda oportunidad, más allá de los dos únicos remates al arco que tuvo el equipo en el primer tiempo fueran obra suya.
Hay actuaciones individuales bajas que se trasladan a lo colectivo y la derrota no es casualidad. Almirante aprovechó al máximo sus momentos, amplió la ventaja por otro remate de media distancia, esta vez de Cristian Fernández, con poca reacción defensiva y del arquero.
El local reguló el partido con tranquilidad.

Levantar dos goles esa cancha resulta pesado y el partido se diluyó en vanos intentos de San Telmo por remontarlo. Desaprovechó, otra vez, los balones detenidos. Almirante controló en todo momento el score utilizando como única arma el control del balón. Pudo haber descontado Melillo quedando solo frente al arco pero su remate, sin determinación, terminó en el alambrado.
Sobre la hora, una patriada de Christian Leiva sobre el sector derecho le permitió a San Telmo, casi inesperadamente, entrar en partido de vuelta. Un remate mordido del defensor Telmista, que parecía perderse, encontró la pierna justa del debutante Piris, que jugó menos de un cuarto de hora, pero logró, al menos para la estadística el gol del descuento para maquillar el resultado.

Pero San Telmo tiene mucho por mejorar, su funcionamiento tiene grietas que le están costando derrotas. Poco positivo para rescatar de esta actuación Telmista en Casanova, donde volvió a jugar después de seis años.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
ALMIRANTE BROWN 2: 
Pablo MIGLIORE (capitán); Maximiliano SERRANO, Facundo GÓMEZ, Jossimar MOSQUERA, Facundo TALÍN; Marcelo VEGA, Cristian CANAN, Leonardo HEREDIA, Cristian FERNÁNDEZ; Sebastián CARRUEGA y Sebastián MATOS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 79´ Alan SEGUEL por Heredia.-
a los 87´ Alejo NÚÑEZ por Matos.-
a los 90´ (+ 1´) Brian MACHUCA por Fernández.-
Banco de Suplentes: Ariel BARROS, Iván FASSIONE, Ignacio COLOMBINI y Jorge SERRANO.
DT: Alberto PASCUTTI.-

SAN TELMO 1:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO, Lucas BENADUCCI; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Joel MATEOS por Benaducci.-
a los 66´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Correa.-
a los 77´ Jorge PIRIS (Debut) por Melillo.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Germán NIZ, Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI (suspendido, lo vio desde la tribuna).

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 12´ Sebastián MATOS (Almirante Brown), remate media distancia.
0-2: a los 39´ Cristian FERNÁNDEZ (Almirante Brown), remate media distancia.
GOLES (Segundo Tempo):
1-2: a los 89´ Jorge PIRIS (San Telmo), empuja un remate de Leiva.

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Almirante Brown (1): a los 88´ Maximiliano Serrano.
Amonestados en San Telmo (4): a los 34´ Segundo; a los 41´ Benaducci, a los 64´ Correa, a los 85´ González Sales.

ARBITRO: Julio César BARRAZA.
ASISTENTES: Hugo PÁEZ y Gustavo LÓPEZ.

CANCHA: "Fragata Sarmiento" (Almirante Brown - Isidro Casanova-)
PUBLICO: 7.000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 25 de Septiembre de 2016, a las 11:00 horas en Isidro Casanova
 Partido Nº 2609 de San Telmo en AFA // Partido Nº 55 vs. Almirante Brown.

1 comentario:

  1. parece dificil, este año para Telmo, esperemos encontrar el rumbo lo mas rapido posible.
    Sigan adelante chicos con este Blog, que nos ayuda a enterarnos de la vida del querido azul celeste
    Valentin el telmista.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.