EQUIPAZOS DE SAN TELMO: 1999 Semifinalista por un Ascenso al Nacional "B"

Esta gran foto de Adrián Navarro, para el recuerdo de un equipo de hombres que nos ilusionó con el Nacional.
Arriba: Sassone, Lara, Carini, Escalada, Abeledo y Castellano Villalba.
Abajo: Olivera, Leiva, Balverde, Lisa y Pontelli.
El San Telmo 1998/99 lo fabricó exclusivamente el Ruso Zielinski. El entrenador, que recién daba sus primeros pasos en la "B" Metropolitana (sólo había dirigido a Ituzaingó en la "D"), armó un conjunto de valores muy experimentados en la divisional con un bajo presupuesto y pese a empezar el torneo 1998 con el peor promedio, se sobrepuso a un inicio torcido realizando una excelente campaña, ganando ambos clásicos, con un buen poder ofensivo, logrando el objetivo de la permanencia (descendieron Laferrere y Dock Sud), alcanzando una heroica clasificación con un agónico empate en la cancha de Talleres con un cabezazo de Lara, eliminando en el Reducido a Brown de Adrogué, equipo que más puntos había obtenido en el campeonato después del campeón, Argentino de Rosario. Este equipo alcanzó las semifinales y se topó contra un equipazo como Temperley (Katip, Bazán Vera) que tenía un poderío ofensivo tremendo y hasta allí llegó el sueño, pero... cómo olvidar aquella gran ilusión!
El Chino" Lara y Escalada conformaron una dupla de centrales admirable. Ambos expusieron todas las cualidades y experiencia acumulada en equipos como Morón y Tigre, entre otros. Lara fue quién partidos jugó ese torneo (37) y Escalada convirtió nada menos que seis goles (cinco de cabeza), muchísimos para un defensor. La base del equipo venía de años anteriores, con los históricos e intocables Abeledo, Leiva, Pontelli y el recuperado goleador Fabián Lisa (hoy DT de Cambaceres).
Carini fue un "5" muy importante que había sido campeón con Defensa y Justicia un par de años antes. Castellano Villalba, un volante paraguayo codiciado por su experiencia pero que en San Telmo debió pelearle a las lesiones. Olivera, un polifuncional con un estado atlético tremendo que venía de Estudiantes de La Plata.
En el medio de la fila de abajo aparece Jorge Adrián Balverde. Un volante ofensivo con muchas condiciones técnicas que venía de la Reserva de Boca Juniors, como principio de una "acuerdo" con los Xeneizes de "intercambios" deportivos que nunca jamás se concretó.
El arquero de la foto es Germán Sassone, que venía de El Porvenir, y alternó el puesto junto a Ariel Ferraccutti.
Hubo valores muy destacados en la campaña que no figuran en esta imagen, tales los casos de Marcelo González, Marcelo Di Lauro y Flavio Carrachino, autores, estos últimos, de seis goles cada uno.
Vale remarcar que este equipo empezó con una dupla de ataque conformada por Marcelo Ruffini y el "Topo" Gabriel Ferrari, quienes debieron irse al término del "Apertura" por un recorte presupuestario.
Una parte de la campaña la dirigió Zielinski y parte del Clausura, el el Sr. Antonio D´Accorso, pero el reducido estuvo a cargo de Horacio Vañasco, histórico jugador del Club que se encontraba como Coordinador general de Juveniles.
La foto del equipo pertenece a la formación que le ganó por dos a cero a Sarmiento de Junín, en la Isla Maciel el sábado 20 de marzo de 1999, por la 1º Fecha del Torneo Clausura. Los goles del Candombero los marcaron Sergio Lara (de penal) y el ingresado Flavio Carrachino, en el último minuto.
Balverde debutaba oficialmente esa tarde con la camiseta de San Telmo. Una semana antes había debutado, con 17 años, Jonathan Santana, pero no integró el equipo el día de esta foto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.