Doble Foto de Tapa: Ferrocarril Urquiza 1 - San Telmo 0

Ezequiel Melillo, uno de los debutantes en San Telmo, fue el que se encargó de las pelotas paradas.

Nicolás Kissner, otro debutante en el Candombero, forcejea con Cepeda. Bien en el 1º tiempo, desapercibido en el complemento.
Volvió el fútbol oficial de ascenso en la República Argentina y toda la atención estaba puesta en este partido entre Ferrocarril Urquiza y San Telmo, que daban el puntapié inicial del campeonato de Primera "B".
La primera vez que San Telmo jugaba en Villa Lynch en toda su historia no será recordada con alegría. San Telmo perdió en su debut por uno a cero y se llevó algunas preocupaciones para trabajar en la semana y mejorar de cara a este largo torneo.
Al tratarse del primer partido, las miradas siempre están puestas en los debutantes, y en San Telmo fueron cuatro desde el inicio, Martinella en el arco, Melillo como carrilero por izquierda, Ruiz volcado sobre la franza inzquierda y Kisnner, acompañando a Segundo en el ataque.
El dibujo de Franzoni fue variando, ya que empezó con línea de cuatro defensores, pero Leiva prácticamente se adelantó siempre como un doble cinco apoyando a Buzzi.
Durante el primer tiempo, casi nada para destacar. Fue Urquiza el que generó algo de riesgo, con un remate cruzado de Yassogna que pasó cerca del palo derecho de Martinella. San Telmo nada de nada en ataque. Tratando de tener más el balón, pero carente del pase profundo para que Segundo o Kissner generaran alguna opción.
El complemento fue todo lo contrario, empezó movido y con posibilidad claras por lado. Apenas movieron, el equipo de Saporiti se volcó de lleno sobre el arco de Telmo, en una serie de rebotes y en el afán de despejar, quedó tendido Matinella, quedando el partido demorado unos minutos.
San Telmo respondió enseguida y fue Ruiz el que tuvo un mano a mano, pero el arquero Pietrobono lo atoró justo.
Otra vez el local llegó con claridad, y ahora el arquero debutante Matinella, se lució de manera brillante con una tapada sensacional ante un disparo de Enzo Díaz, y este luego dilapidó el rebote de manera increíble.
Minutos después, Enzo Díaz se tomaría revancha, pero de la manera menos esperada en el partido. Tras un centro llovido, sin marca alguna evidenciando una seria desatención de la última línea Telmista, Enzo Díaz cabeceó de emboquillada por encima del cuerpo de Matinella y logró la apertura del score, que a la larga sería definitivo.
¿San Telmo pudo haberlo empatado? Sí, porque el coraje del "Chino" Correa le permitió ganar en el juego aéreo y estrellar un cabezazo en el travesaño. Sobre la hora lo perdió Buzzi porque remató incómodo y un defensor sacó el balón sobre la línea. San Telmo mejoró su juego con el debut de Mateos, quien en los pocos minutos que estuvo en cancha, mostró cosas interesantes porque además, fue punzante y un remate suyo, de volea, pasó al lado del palo.
¿Urquiza pudo haberlo definido? Seguro. Con la ventaja a su favor, se resguardó y de contra tuvo situaciones como para aumentar el marcador. Aprovechó algunas salidas en falso tanto de Esteban como de Wagner y tuvo sus posibilidades.
San Telmo tuvo momentos de lentitud, de rifar el balón, de no saber aprovechar ninguna de las pelotas paradas que tuvo a favor. Falló en el gol rival al dejar en soledad a quien convirtió. Careció de conductor y jugó mucho al pelotazo. Por todo ello, no fue un buen debut de San Telmo en el torneo.

Síntesis del partido (por Pedro Espelosín)
F.C. URQUIZA 1
Ignacio PIETROBONO; Maximiliano FERREIRA, Damián LEYES, Christian CEPEDA y Christian BUONGIORNO; Mauro MONTENEGRO, Juan Manuel FERNÁNDEZ, Ignacio ANIVOLE, Enzo DIAZ; Cristian YASSOGNA y Facundo DIZ.
Luego Ingresaron (segundo tiempo):
a los 46´ Diego VIEGAS por Anívole.
a los 60´ Joaquín RODRÍGUEZ por Diaz.
a los 80´ Damián SUÁREZ por Díaz.
Banco de Suplentes: Martín PERELMAN, Carlos DAVID, Gustavo MBOMBAJ y Cristian FERNÁNDEZ.
DT: Roberto SAPORITI.

SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guilermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO y Ezequiel RUIZ; Nicola´s KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (segundo tiempo):
a los 67´ Federico MATEOS por Ruiz.
a los 85´ Ayrton MATO por Wagner.
a los 87´ Lucas BENADUCCI por Melillo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, César SUSMEL y Natan GIRON.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Segundo Tiempo):
0-1: a los 62´ Enzo DIAZ (Urquiza) -de cabeza-.

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en UAI Urquiza (2): Yassogna y Ferreira.
Amonestados en San Telmo (0): no hubo.

ARBITRO: Gastón IGLESIAS.
ASISTENTES: Nicolás BRAVO y Diego BARÓN.

CANCHA: Ferocarril Urquiza (Villa Lynch)
Resultado Moral: FC Urquiza 1 - San Telmo 0

Partido correspondiente a la Fecha Nº 1 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 26 de Agosto de 2016, a las 15:30 horas en Villa Lynch.
 Partido Nº 2605 de San Telmo en AFA // Partido Nº 2 vs. UAI Urquiza.

1 comentario:

  1. Por favor que busquen un mediocampista que sepa pisar, pensar y distribuya. Caso contrario será difícil jugar bien. No se cuando cierra el libro de pases para libres, tal vez haya tiempo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.