20 AÑOS DEL ASCENSO 1996: Pulsiano "Chino" Aquino, el entrenador que lo hizo posible.

El "Chino" Aquino, un DT sin cartel, que con mucho trabajo logró el ascenso.
Pulsiano Antonio Aquino sólo tenía antecedentes como entrenador alterno de Arsenal de Sarandí, secundando siempre a un histórico entrenador del ascenso como lo fue el "Vasco" Jorge Ithurrieta.
Su llegada a San Telmo fue silenciosa, casi desapercibida para reemplazar en el banco a la dupla Báez-Martínez que no habían podido ganar en las primeras cinco fechas (3 empates y 2 derrotas).
Cuando Aquino debutó, también hizo debutar a un jugador que había llegado unos días antes, Orrego Echeto. Y la suerte cambió. el jugador uruguayo debutó con dos goles y una goleada 5-1 a Leandro Alem, en General Rodríguez. Allí San Telmo empezó una remontada.
Tildado de defensivo, porque siempre se dedicó a asegurar el cero en el arco propio, Aquino le impregnó un sello al equipo y logró solidez defensiva estando muchas fechas invicto y con la valla menos vencida.
Tuvo dos etapas en el mismo campeonato y la apuesta de su regreso para encarar el tramo final resultó todo un acierto. Invicto y ganandor en el Reclasificatorio, Aquino comandó el barco del regreso a Primera "B" quedando en la historia. Además, en la divisional superior, hizo un muy buen campeonato quedando a un punto de clasificar al octogonal.
Durante muchos años trabajó junto a Jorge Burruchaga como entrenador alterno.
La imagen pertenece al día de los festejos por el ascenso. Alambrado mediante, el "Chino" posa junto a la inolvidable Doña Rosa y algunos miembros de la hinchada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.