20 AÑOS DEL ASCENSO 1996: Postal de De Césare, Carbonell y Leiva.

De Césare, Carbonell y Carmelo Leiva. Hombres claves de ese ascenso.
Gabriel Alejandro De Césare, el "Tano", un verdadero líder anímico dentro de la cancha, con la Nº 6 en la espalda, encabezó muchas veces los avances de San Telmo siendo defensor central. Rústico pero ganador en ambas áreas. Había llegado desde Israel y San Telmo lo incorporó cuando el libro de pases ya estaba cerrado... Antes había actuado mucho tiempo en Temperley. Fue un hombre clave en este ascenso y luego siguió dos años más en la "B" junto al Candombero totalizando 81 presencias (6 goles). Nació el 21 de agosto de 1969. Luego actuó en Brown, San Martín de Burzaco y Sacachispas.
Miguel Angel Carbonell, el "Chaqueño". Delantero que había llegado en 1993 desde la Reserva de San Lorenzo de Almagro. Junto al "Turco" Pontelli habían formado una excelente sociedad en el equipo campeón 1994, pero una seria lesión le impidió a Carbonell poder jugar las finales por el ascenso. En este Reclasificatorio volvió con todo, convirtiendo goles claves a Flandria y a Deportivo Merlo. Fue la referencia de ataque en el ascenso ya que el entrenador Pulsiano Aquino apostó a jugar con un sólo delantero. Durante los tres años que jugó en San Telmo vivió en la Sede Social y tras haber disputado 84 partidos con la azul y celeste (20 goles) se marchó a Chile donde jugó en Cobreloa, radicándose en ese país.
Carmelo Norberto Leiva, el formoseño que llegó de Arsenal de Sarandí con el torneo ya empezado, le dio mucho fútbol a este equipo con la Nº 8 en la espalda. Leiva se convirtió en un jugador emblemático de San Telmo, por este ascenso y porque en la "B" Metropolitana marcó diferencias permaneciendo muchas temporadas en el club en gran nivel. Su capacidad goleadora, especialmente en los tiros libres, lo ubian entre los jugadores top de los últimos 30 años de historia del Club. 209 partidos jugados, 52 goles convertidos. Números contundentes. Nació en Pilcomayo el 16 de julio de 1968. Luego actuó en Brown, Cañuelas, Sacachispas y Justo José de Urquiza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.