El ex San Telmo, Ariel Paolorossi, NUEVO DT Selección Argentina Sub 20.


El ex entrenador del Candombero en las temporadas 2012 y 2013, Ariel Alberto Paolorossi, fue confirmado por AFA en las últimas horas como flamante entrenador de la Selección Argentina Sub 20.
Paolorossi trabajó un corto tiempo como Coordinador General del Fútbol Juvenil de San Telmo en 2012 y ante la necesidad de un entrenador para la Primera División, ante la salida de Facundo Besada del primer equipo, la dirigencia de San Telmo le confió el cargo al principio como "interino" y dado los buenos resultados obtenidos, quedó al frente del plantel en la última parte del Torneo 2011/12.
Como DT oficial de San Telmo debutó el 15 de abril de 2012, en la Isla Maciel. San Telmo, que parecía condenado a jugar la "promoción", empezó esa tarde una remontada espectacular, al vencer, sobre la hora, a Platense por dos a uno. De allí y hasta la finalización de ese campeonato, San Telmo terminó invicto bajo el mando de Paolorossi (8 partidos, 4 triunfos y 4 empates), recordándose, además de la victoria ante el Calamar, otra agónica alegría en la Isla, al vencer al puntero -luego campeón- Sarmiento de Junín.
Ante esta secuencia de puntos, fue ratificado como entrenador oficial para la temporada 2012/13.
El comienzo fue muy alentador, peleando la punta del certamen hasta la 11º Fecha, pero un bajón pronunciado del equipo en la segunda parte, hizo que el equipo se viniera abajo y Paolorossi presentara la renuncia tras caer en la Isla ante Tristán Suárez, equipo con el cual peleaba palmo a palmo la permanencia. Paolorossi fue reemplazado por Rubén Agüero, pero ese equipo terminó perdiendo la categoría cuatro fechas antes del final del torneo.
Los números oficiales de Paolorossi como DT de San Telmo son los siguientes: 34 partidos dirigidos (32 por torneos y dos por Copa Argentina); 10 triunfos, 16 empates y 8 derrotas.
Su ciclo finalizó el 20 de febrero de 2013.
Identificado plenamente con el fútbol juvenil, Paolorossi tuvo tres etapas diferentes como Coordinador de los juveniles de Lanús y también trabajó en Estudiantes de La Plata y Racing Club.
Ariel Alberto Paolorossi se apresta ante un gran desafío profesional como lo es dirigir a un Seleccionado Nacional, con el Sub 20 competirá en poco tiempo en el Torneo de L´Alcúdia.
Algunos casos que de profesionales que trabajaron en San Telmo y en la Selección Nacional: Miguel Angel Lemme, Jorge Ribolzi, Carlos Dibos (PF), Alejandro Tocalli (PF).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.