sábado, 25 de junio de 2016

Las viejas Plateas de Madera "Juan Iaccarino", a 53 años de su inauguración.

A todos los hechos importantes que sucedieron en la vida de San Telmo en el año 1963 (a un paso de llegar a Primera "A"), hubo una obra magnífica que marcó la diferencia: la inauguración del Sector de Plateras Altas en el estadio de la Isla Maciel.
  • Entre 1957 y 1958 ya se habían levantado las tribunas (lateral y cabecera), pero el sueño de la platea era el paso más grande.
  • El 19 de mayo de 1962 se había colocado la "piedra fundamental" en el sector, según consta en los Libros de Actas del Club.
  • El 18 de mayo de 1963, los niños del Patronato de la Infancia las inauguraron simbólicamente antes del encuentro en el que San Telmo derrotara a Central Córdoba de Rosario (5-0).
  • El 22 de junio de 1963, tras recibir la habilitación correspondiente, quedaron oficilamente inauguradas las Plateas, en el partido San Telmo 2 - Platense 1.
  • El Sector fue bautizado con el nombre de "Juan Iaccarino", en homenaje al padre del ex presidente Alberto Iaccarino, quien fuera el propulsor de la obra.
  • Con estructura de vigas de hierro (aún hoy se mantienen), tablones de madera adquiridos en el Aserradero "Rosario", el Sector contó con un total de 465 butacas de madera y diez cabinas de trasnmisión para el periodismo.
  • En 1996 se modificó y se adecuó a los tiempos más modernos. Los tablones fueron reempalzados por viguetas de hormigón y las butacas reemplazadas por unas de polipropileno.
A continuación, compartimos el detalle de la "Memoria" del año 1963, donde puede apreciarse cómo era la platea el día de su inauguración.

Página Nº 15 de la "Memoria y Balance del año 1963".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada