DOBLE FOTO DE TAPA DE SAN TELMO 2 - TALLERES 3 (Ultima Fecha de la "B")

Sebastián Anchoverri ataja el penal de manera magistral. Era el final del partido y evitó el 4º gol.

  • Fin del primer torneo de San Telmo en la "B" Metropolitana tras el regreso. Se despidió ante su gente de una manera a la que nadie le gusta antes de un receso, con derrota de local y ante un rival histórico con quien compartió el ascenso: Talleres. El Candombero finalizó el certamen en mitad de tabla (7 triunfos, 5 empates y 7 derrotas) con 26 unidades -dos derrotas seguidas- mientras que Talleres trepó a los 28 puntos.
  • Es indudable que a esta experiencia de San Telmo en la "B" hay que dividirlas en dos partes totalmente distintas: antes del partido contra Independiente y despúes de ese sueño copero que a la larga trajo más problemas que alegrías.
  • Hasta aquel partido San Telmo mostraba esa solidez defensiva que arrastraba desde el ascenso y la valla menos vencida del torneo. Tras aquel partido en Formosa, el equipo perdió muchísimos puntos por propias falencias defensivas, más allá de todas las lesiones que condicionaron el trabajo del equipo y el armado que tuvo que realizar Franzoni en cada fecha. Pero hoy frente a Tallares, con la defensa titular a pleno, un grueso error de Esteban pifiándole al balón de una manera poco habitual le permitió a Talleres ponerse en ventaja antes de los diez minutos de juego.
  • A lo largo de este torneo fue claro que a San Telmo le faltó un conductor dentro de la cancha, porque decididamente Badell no lo fue. Sus características de juego no le permiten ser abanderado de los ataques. 
  • A San Telmo le faltó contundencia arriba. Termina el campeonato con goleadores que apenas han aportado cuatro tantos. Si a estas falencias le agregamos los problemas defensivos, nadie puede discutir por qué se termina en mitad de tabla cuando en algún momento fantaseamos con algo más...
  • San Telmo levantó dos veces hoy el marcador y eso es muy positivo (el corazón de Correa para el empate 1-1 y el toque de Alba cuando el gol era de Segundo para el 2-2), pero lo terminó perdiendo y si Anchoverri no atajaba ese penal sobre la hora el resultado hubiera parecido abultado en una despedida de campeonato.
  • Hoy nos vamos con un sabor amargo que no debe empañar en nada la aceptable campaña que hizo San Telmo. Cuando las papas empezaban a quemar, la fibra del equipo apareció en momentos justos, aún cuando los juveniles debieron intervenir y lo hicieron de manera correcta. Ese triplete de victorias seguidas terminaron siendo claves para que San Telmo asegurara su lugar en la "B" con cierta holgura.
  • Ahora vienen los tiempos de balances, de estudio. Poco se sabe del futuro de la AFA en estos días como para intentar planificar algo y todo está supeditado a eso porque es lo que maneja el presupuesto de los clubes y hoy hablar de qué va a hacer San Telmo en el próximo torneo es muy apresurado. Está claro, deportivamente que, si se aspira a pelear cosas importantes será fundamental no cambiar la base del equipo y reforzar los puestos donde aparecieron las flaquezas.


Síntesis del Partido (por Fede Muzzupappa)
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristan LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Laureano TELLO y Maximiliano BADELL; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Christian ALBA NIEVAS por Acevedo.
a los 64´ Alexis MORALES HEREDIA por Tello.
a los 64´ César SUSMEL por Gómez.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.

TALLERES 3:
Lucas ZEIDEN; Eloy PEREYRA, Juan CASINI, José BANEGAS y Darío DUETE; Luis FUNEZ, Emmanuel IBÁÑEZ, Joan GAONA y Rodrigo MALBERNAT; Walter ORTIZ y Martín BLANCO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 39´ César BORDA por Duete (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
21´ Ezequiel NOBLEA por Malbernat.
32´ Alan MARECO por Ortiz.
Banco de Suplentes: Alejandro SOLITO, Javier MONZON, Marcos GIMÉNEZ, Ezequiel VIDAL.
DT: Cristian ALDIRICO.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 08´ Emmanuel IBAÑEZ (Talleres).
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 03´ Matías CORREA (San Telmo).
1-2: a los 04´ Luis FUNES (Talleres) -de cabeza-.
2-2: a los 22´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo).
2-3: a los 27´ Martín BLANCO (Talleres)

  • DETALLES: a los 90´ Sebastián ANCHOVERRI (arquero de San Telmo) le atajó un penal a Martín BLANCO (Talleres).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (2): Cristian Leiva y Sebastián Anchoverri.
Amonestados en Talleres (1): Juan Casini.

ARBITRO: Cristian BENÍTEZ.
ASISTENTES: Diego BARON y Emir MICHELÓN.

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 650 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Talleres 3

Partido correspondiente a la Fecha Nº 19 del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 11 de Junio de 2016, a las 11 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2604 de San Telmo en AFA // Partido Nº 67 vs. Talleres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.