DOBLE FOTO DE TAPA DE COLEGIALES 1 - SAN TELMO 0.


La foto de Fede Muzzupappa sirve como testimonio. Anchoverri sale a destiempo y Buzzi, en su intento de despeje, la mete en su propio arco.

La más clara de San Telmo en el partido. Le quedó al debutante Tiago Olcesi (18), Jara, con los ojos cerrados, le tapará el remate.

  • Cayó San Telmo en su visita a Munro, fue derrotado por uno a cero por Colegiales con un gol en contra convertido por Héctor Buzzi a los 26 minutos, cuando quiso despejar de cabeza y metió la pelota en su propio arco, tras una fallida salida de Anchoverri en el córner que inició la jugada.
  • Con este resultado el Tricolor de Munro se salvó del descenso y momentáneamente subió a la segunda posición con 32 puntos. En tanto San Telmo perdió tras una serie de tres victorias consecutivas y quedó estacionado en las 26 unidades cuando al campeonato le queda una sola fecha por jugarse.
  • El partido se jugó en un campo de juego que resultó ser un verdadero fango, barroso y muy difícil de intentar algo criterioso, en este contexto fue Colegiales el que se adaptó mejor, el que hizo pie la mayor cantidad de tiempo y el que a lo largo de los 90 minutos contó con las chances más claras de gol, más allá de que el partido se definió con el gol en contra antes mencionado.
  • Otra vez San Telmo planteó el partido con cinco defensores de entrada, más allá de que Leiva está jugando más adelantado y con la "7" en la espalda, no deja de ser un defensor más. Pero atención, la formación inicial presentó otra vez modificaciones importantísimas porque la coctelera de las lesiones se llevó puestos esta semana a dos pilares de este equipo: Ruano y Segundo, dos de lo que nunca faltan, estuvieron ausentes. Ruano con un desgarro ya se despidió del campeonato y Segundo, por precaución porque arrastra una contractura que puede llegar a complicarse si jugaba en este tipo de terreno.
  • Lo cierto y lo concreto es que de acuerdo al rendimiento del equipo, esas fueron bajas sustanciales.
  • San Telmo nunca pudo aguantar una pelota en ofensiva, porque a Alba lo neutralizaron todo el tiempo y porque Badell nunca logró imponer su gambeta y velocidad ya que estuvo incómodo el tiempo que estuvo en cancha.
  • Estaba claro que con las condiciones que se presentaba el partido la batalla iba a estar en el mediocampo y allí Colegiales llegó siempre primero a las jugadas y allí estuvo la clave del partido. Los de Munro cuentan con un par de jugadores muy interesantes que inclinaron la balanza, especialmente por el lado de Vazzoler, quien supo cubrir muy bien el balón en cada oportunidad y fue el futbolista más peligroso del encuentro.
  • En desventaja y con poco juego, Franzoni recurrió a Acevedo para agregarle presencia ofensiva al equipo sacando a un defensor (Callegari) para equilibrar las acciones que hasta allí tenían a Colegiales superando al Candombero. A los 15´ del complemento se produjo otro debut en San Telmo. Ingresó el chico Tiago Olcesi, el mismo que dos días antes había convertido tres goles en el partido de Reserva (frente a Barracas Central) y la ilusión y la esperanza de que el pibe tenga su tarde de gloria invadió todos los sentimientos de quienes estaban en Munro alentando al Candombero.
  • Sobre la media hora de juego Olcesi tuvo la gran oportunidad al quedar mano a mano con Jara, pero el balón nunca le quedó limpio entre el barro y esa décima de segundo de demora, el arquero Jara le achicó bien el arco y San Telmo se perdió el empate.
  • Colegiales tuvo dos o tres oportunidades para ampliar el score, pero San Telmo estuvo vivo hasta el final. El empuje y el corazón de Leiva llevaron al equipo adelante, pero el equipo chocó siempre con una muralla enfrente que se jugó la vida para sostener la ventaja que le aseguraba la permanencia y así terminó el partido, aún con cinco minutos que se jugaron por encima del tiempo reglamentario. 
  • Poco para rescatar de esta derrota. Era sabido que la parada no era sencilla, pero el repunte de las últimas fechas en base a resultados esta vez no se pudo reflejar en el resultado. Muchas otras veces San Telmo jugó igual que hoy y ganó. Nada para reprochar. Seguramente estos partidos sirven como prueba para algunos jugadores y para saber quienes estarán en el próximo torneo.
  • El domingo que viene será Talleres el rival en la Isla, se termina el torneo y será una linda oportunidad para que el público Telmista aliente al equipo y despida este primer semestre en la "B" que fue muy positivo.
  • OLCESI: otro debut de un chico surgido del semillero. Jugó media hora. Tiago está en San Telmo desde el baby fútbol del Club.
  • OVIEDO: el delantero de San Telmo, Nahuel Oviedo viajó a Chile donde realizará una prueba y ya no forma parte del equipo.
  • NACHO RUANO: por primera vez desde que actúa en San Telmo (2013), Nacho no integra la planilla de los "18". Un desgarro lo dejó afuera. Fueron 117 partidos consecutivos!
  • RICKI AFUERA: una fuerte contractura marginó a Ricardo Segundo del equipo. Hasta aquí, había jugado todos los partidos desde el regreso del Candombero a la "B".
  • SERIE NEGATIVA: la que arrastra San Telmo en Munro donde no gana desde 2009. Además Colegiales está arriba del historial general ahora por dos partidos.
  • GRACIAS FEDE: Agradecimiento a Federico Muzzupappa por las fotos que se publican en este blog.
Síntesis del Partido:
COLEGIALES 1:
Marcos JARA; Germán MENDOZA, Adrián RETTA, Leandro MARTÍNEZ MONTAGNOLI y Juan Pablo LEMOS; Guillermo RESQUIN, Rodrigo PEPE, José LONCON y Mauro SCATULARO; Brian MEDINA y Francisco VAZZOLER.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 81´ Julián CANO por Loncon.
a los 89´ Manuel LÓPEZ por Resquín.
(Realizó solo dos modificaciones).
Banco de Suplentes: Nicolás ATENA, Ezequiel FORMOSA, Santiago TOSSI, Pablo PEREZ, Nicolás MARTÍNEZ VARGAS.
DT: Juan Carlos KOPRIVA.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Matías CORREA, Leandro WAGNER: Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GOMEZ, Maximiliano BADELL; Christian ALBA NIEVAS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 52´ Adrián ACEVEDO por Emiliano Callegari Torre.
a los 59´ Tiago OLCESI (DEBUT ABSOLUTO) por Badell.
a los 74´ Alexis MORALES HEREDIA por Gómez.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Laureano TELLO, Rodrigo CALLEGARI TORRE, César SUSMEL.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Primer Tiempo):
0-1: a los 26´ Héctor BUZZI (San Telmo) EN CONTRA DE SU VALLA (de cabeza).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Colegiales (4): a los 40´ Mendoza; a los 57´ Retta; a los 76´ Resquín; a los 80´ Jara.
Amonestados en San Telmo (2): a los 37´ Martínez; a los 58´ Buzzi.

ARBITRO: Pablo GIMÉNEZ.
ASISTENTES: Ernesto BRUSCA y Gustavo ROZENSZAJN,

CANCHA: Colegiales
Público: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Colegiales 1 - San Telmo 0.



Partido correspondiente a la Fecha Nº 18 del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 4 de Junio de 2016, a las 15:30 horas en Munro.
 Partido Nº 2603 de San Telmo en AFA // Partido Nº 78 vs. Colegiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.