Anchoverri jugará en Primera "A" para Olimpo de Bahía Blanca.


  • Se veía venir... En el mejor momento de su carrera, campeón 2015, ascenso a la "B" con valla menos vencida, un enorme partido por Copa Argentina ante Independiente en Formosa y un correcto primer semestre con el Candombero en la "B" Metropolitana, Sebastián Anchoverri Ponce viajó a realizar la pretemporada a Sierra de la Ventana con el plantel profesional de Olimpo de Bahía Blanca, equipo de la Primera División del fútbol argentino dirigido por el ex Independiente, Cristian Díaz. De esta manera, Anchoverri cumplirá el sueño de cualquier jugador, el de integrar una plantilla de Primera "A", escalando dos divisionales.
  • Anchoverri había llegado a San Telmo en 2012, luego de haber dejado el fútbol por un tiempo. El responsable de su llegada fue Ariel Paolorossi quien lo dirigió en las divisiones juveniles de Lanús.
  • Su debut se produjo justo el día del descenso de San Telmo a Primera "C", el 29 de abril de 2013, en la derrota ante Almagro (0.2) en José Ingenieros, participando de los últimos cotejos en la "B".
  • Ya en la "C" empezó como suplente de Leandro Evangelisti, pero finalmente se quedó con el puesto, afirmándose en el Torneo Inserción 2014, torneo en el que San Telmo igualó el 1º puesto con Flandria y luego pediera el desempate por el ascenso directo.
  • 2015 fue su mejor año, junto a todo el equipo de Franzoni, logrando un histórico campeonato para el Club y al ascenso a Primera "B" (invicto como local). En esa campaña jugó 37 de los 38 partidos.
  • El regreso de San Temo a la "B" lo tuvo como al único jugador que actuó todos los minutos en los 19 partidos jugados. Su último partido, ante Talleres, atajó un penal.
  • En total, Anchoverri logró 104 presencias, en 42 partidos finalizó con valla invicta, atajó dos penales y fue expulsado en una ocasión.
  • Hay una cláusula de rescisión de contrato ante una eventual oferta de una divisional superior y Anchoverri la peleará en Primera "A".
  • Otros futbolistas que actuaron en San Telmo y Olimpo: Nicolás Fedorczuk, Juan Pablo Schefer y Lucas Rodríguez Pagano.

1 comentario:

  1. Mucha suerte!!! SOS un muy buen arquero. Muchas gracias por todo lo que diste en mi querido San Telmo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.