Una sola vez pudo San Telmo ganarle a Atlanta en la Isla (2002). Es hora de repetir...

Recién en 2002 San Telmo pudo ganarle a Atlanta por primera vez. Además es el único triunfo en la Isla hasta hoy.
Arriba: Filomena, Gandarillas, Escalada, Carell, M. Ciglic y Abeledo.
Abajo: Izco, M. González, Poggi, Stranges y Martínez

La imagen pertenece a la alineación Telmista que por primera vez en la historia logró vencer a Atlanta y, además, se anotó el único triunfo en la Isla Maciel hasta el día de hoy.

  • La paternidad del Bohemio ante el Candombero (6 triunfos y 5 empates) era absoluta por esos tiempos, por ello San Telmo debió esperar hasta el enfrentamiento Nº 12 para quebrar el maleficio y poder abrazarse al triunfo.
  • El 31 de agosto de 2002 y por la 4º Fecha del Torneo de Primera "B", el San Telmo de Claudio Zacarías recibía en la Isla Maciel al Atlanta conducido técnicamente por el "Cabezón" Lemme (4 años después fue DT de Telmo). Telmo venía entonado por un triunfo en cancha de Flandria y Atlanta no había arrancado del todo bien y no había podido convertir goles en esas primeras fechas.
  • Para sorpresa de la mayoría, el técnico de San Telmo había decidido dejar en el banco de suplentes a Mauricio Peralta, quien había llegado como figura procedente de San Miguel y se la jugó haciendo debutar en Primera al juvenil César Alberto Martínez, un correntino que había llegado libre de la 4º División de Boca Juniors, para acompañar en ataque al "Abuelo" Stranges.
  • Los de Villa Crespo presentaban una alineación repleta de jugadores experimentados (Rondina, De Lara, Diduch y el ex Telmo, Trigueros).
  • Si bien el primer tiempo finalizó sin goles, apenas arrancó el complemento la visita sacó chapa y por intermedio del hijo del técnico, Matías Lemme, se puso en ganador.
  • Pero como era una época en la que a Zacarías le salía todo redondo, San Telmo logró la igualdad por intermedio del debutante Martínez. Cuando ya se jugaban los últimos instantes, una aparición sorpresiva del defensor goleador que tuvo San Telmo por esos tiempos, Sergio Darío Filomena, le dio el gol del triunfo al Candombero que se impuso por dos a uno y se anotó, al fin, la primer victoria ante Atlanta.
  • En esta historia de 30 partidos entre Candomberos y Bohemios, solamente 8 encuentros se jugaron en la cancha de San Telmo.
  • Exclusivamente en la Isla Maciel, San Telmo sólo pudo ganar el encuentro que mencionamos (2002); se registran además: 3 empates y 4 victorias de Atlanta (2000, 2001, 2005 y 2012).
  • En tanto, en el historial general, Atlanta está al frente con 13 victorias (43 goles); San Telmo tiene 7 triunfos (30 goles) y empataron 10 veces.

Aquí recordamos la síntesis de aquel partido, hasta hoy. el del único triunfo Telmista ante Atlanta en la Isla.

SAN TELMO 2:
Gabriel CARREL; Sergio FILOMENA, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Mariano CIGLIC, Mariano IZCO, Gabriel GANDARILLAS, Marcelo GONZALEZ y César MARTÍNEZ; Jorge STRANGES y Federico POGGI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 57´ Mauricio Roque PERALTA por Izco.
a los 74´ Guido RUTILLI por Stranges.
a los 89´ Diego AVALOS por Martínez.
Banco de Suplentes: Juan M. ANDINA SILVA y Pedro BRIOZZO.
DT: Claudio Zacarías

ATLANTA 1:
Daniel CIRRINCIONE; Leonel DE LARA; Eduardo GONZÁLEZ, Carlos IAROSSI y Fabián SALVATIERRA; Gustavo ARTAZA, Sergio RONDINA. Matías LEMME; y Fabián UNZURRUNZAGA; Sergio DIDUCH y Facundo TRIGUEROS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Cristian PELLERANO por Lemme.
a los 73´ Carlos MAIDANA por Diduch.
a los 83´ Javier CORDONE por Trigueros.
Banco de Suplentes: Darío Barrera y Bernal.
DT: Miguel Angel Lemme

GOLES (Segundo Tiempo):
0-1: a los 01´ Matías LEMME (Atlanta).
1-1: a los 13´ César MARTINEZ (San Telmo).
2-1: a los 88´ Sergio FILOMENA (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (1): Gabriel Gandarillas.
Amonestados en Atlanta (2): Leonel De Lara y Sergio Rondina.

ARBITRO: Marcelo AZPIOLEA.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1.200 espectadores, aproximadamente (público de ambos equipos).
RECAUDACIÓN: $ 2.100.-

Partido correspondiente a la 4º Fecha - Torneo de Primera "B" 2002/03
Jugado el sábado 31 de Agosto de 2002, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
Partido Nº 2044 de San Telmo en AFA // Partido Nº 12 de San Telmo vs. Atlanta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.