SIGUE GANANDO Y QUIERE TERMINAR BIEN ALTO (San Telmo 1 - Tristán Suárez 0).

Alberto Martínez en acción, ganándole la posición a Héctor López. El "8" de Telmo le dio la victoria con un gol de penal.

Leiva y Gómez se suman al festejo del "Beto" Martínez. Tercer triunfo al hilo del Candombero.

  • Después de mucho tiempo, San Telmo pudo ganarle a Tristán Suárez en la Isla Maciel. lo hizo por uno a cero con un gol de penal convertido por Alberto Martínez sobre el final del primer tiempo, en el partido que cerró la Fecha Nº 17 del Torneo de Primera "B". De esta manera el Candombero logró su 3º triunfo en serie, todos por la mínima y alcanzó los 26 puntos en el campeonato, superando en la tabla de posiciones precisamente al lechero, que quedó en 24 puntos.
  • Estos puntos que está obteniendo San Telmo cotizarán muy alto en el futuro. En esta clase de partidos donde la meta es sumar la mayor cantidad de unidades para terminar lo más arriba posible, aprovechó al máximo la desmotivación de su rival, que se armó para ganar el torneo "caminando" pero que volvió a fracasar con un plantel lleno de nombres, jerarquía y presupuesto, y está lejos de los primeros planos y quizás en la estúpida expulsión de Akerman (a los 16 minutos de juego, por agredir a Emiliano Callegari) se sintetiza que su plantel está para cumplir y nada más. San Telmo aprovechó esto al máximo y con una motivación superior, con la tranquilidad de la permanencia asegurada hace una semana, hizo su juego, el que acostumbra en la Isla, sin sobresalir, sin brillar. 
  • En un partido parejo, casi sin acciones de riesgo, otro acierto de Franzoni esta tarde, sacó al ya amonestado Callegari y puso a Acevedo cuando sólo iban 23 minutos de juego, atento a que Tristán ya jugaba con uno menos, y fue por una jugada del propio Acevedo que llegó la acción del penal (mano de Vicente) que Alberto Martínez transformó en gol cuando se iban los primeros cuarenta y cinco minutos.
  • San Telmo contó con varios regresos importantes. Badell, después de muchas fechas, la importancia de contar con un jugador a quien descargar el balón y el mismo descanse en él. La defensa volvió a contar con los recuperados Leiva y Esteban, los dos de muy buena labor, sumado a Correa quien también volvió de la suspensión. Gran trabajo en estos partidos como titular de Jonathan Gómez, bien ubicado con con mucho quite. Pero el que está sorprendiendo y hoy fue una de las figuras del equipo es Héctor Buzzi, recuperándose partido tras partido y con la continuidad que está teniendo desde la lesión de De Tomaso, se fue consolidando y esta tarde jugó su mejor partido desde que viste la camiseta de San Telmo.
  • No le sobró mucho a San Telmo más allá de haber jugado 75 minutos con un hombre más, el equipo se dedicó a asegurar la victoria intentando jugar lejos de Anchoverri e intentar alguna contra. Estuvo más cerca de aumentar por algún remate de media distancia (caso Leiva) que por jugadas asociadas. Los marcadores de punta de la visita dieron ventaja, pero San Telmo no supo usufructuarlas. Cuando fue llamado a actuar, Anchoverri volvió a mostrar seguridad, ante algún remate de Diz y nada más.
  • Es la clase de partidos que hay que ganar en esta divisional para consolidarse. Cuando el fixture mostraba a Tristán Suárez, decía que siempre es un rival molesto para el Candombero y difícil de ganarle en la Isla. 16 años debieron pasar para volver a ganarle al Lechero en el "Baletto", otra racha que corta este equipo que ahora se prepara para ir a Munro y jugarle a Colegiales. ¿Podrá San Telmo alcanzar los 30 puntos? Sería una campaña magnífica!


Síntesis del partido (por Damián Gómez)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GÓMEZ, Maximiliano BADELL y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 23´ Adrián ACEVEDO por Emiliano Callegari Torre.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 58´ Ignacio RUANO por Gómez.
a los 62´ Christian ALBA NIEVAS por Segundo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Leandro HERTEL, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Alexis MORALES HEREDIA.
DT: Jorge FRANZONI

TRISTÁN SUÁREZ 0:
Nicolás TAUBER; Juan Manuel AZIL, Ezequiel VICENTE, Héctor CARBALLO y Nicolás AGORRECA; Nicolás ABREGÚ, Héctor LÓPEZ, Nicolás BARRIENTOS, Rodrigo VELEZ; Facundo DIZ y Damián AKERMAN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Luis LÓPEZ por Carballo.
a los 55´ Lucas FARIAS por Vélez.
a los 75´ Víctor BERALDI por Héctor López.
Banco de Suplentes: Elías FRETES, Matías MOLINA, Hugo ZURCO y Francisco MOLINA.
DT: Vicente STAGLIANO.

GOL (Primer Tiempo):
1-0: a los 45´ Armerto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS: a los 16´ EXPULSADO Damián Akerman (Tristán Suárez) por agresión en perjuicio de Emiliano Callegari Torre (San Telmo).
Amonestados en San Telmo (4): a los 17´ Emiliano Callegari Torre; a los 45´ Alberto Martínez; a los 75´ Matías Correa; a los 80´ Adrián Acevedo.
Amonestados en Tristán Suárez (1): a los 35´ Héctor López; Rodrigo Vélez, 

ARBITRO: Yael FALCÓN PEREZ-
ASISTENTES: Jorge Olivera y Néstor Olivera.

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Tristán Suárez 0

Partido correspondiente a la Fecha Nº 17 del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el martes 31 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2602 de San Telmo en AFA // Partido Nº 69 vs. Tristán Suárez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.