San Telmo dio cátedra de cómo patinarse un triunfo (2-3 vs. Morón)

Toda la polenta de Ricki Segundo para pasar por arriba a un rival. Doblete en el 1º tiempo que no sirvió de nada.


Son de esos partidos que no se ven a menudo. San Telmo perdió un partido en el que fue muy superior en el primer tiempo, donde tuvo todo como para liquidarlo (incluso un penal), pero esta tarde tuvo muchas fallas defensivas que se tradujeron en goles rivales y la clave de la tarde: la expulsión de Nahuel Oviedo sobre la hora del 1º tiempo por un supuesto planchazo. De eso el equipo no supo recuperarse y lo pagó con la derrota en un segundo tiempo donde Morón supo usufructuar el jugador demás.
Por primera vez en la historia San Telmo jugaba en la nueva cancha de Morón y pisaba fuerte antes de cumplirse el minuto de juego: disparo rasante de Ruano, rebote largo en el arquero Milton Alvarez y allí estaba a la pesca Ricardo Segundo para ponerle el botín y acariciar al gol y así convertir el 1º gol oficial de Telmo en el Nuevo Francisco Urbano.
Fue palo y palo el primer tiempo. Y por eso duró poco la alegría ya que Mendieta igualó apenas a los diez minutos, luego de un corner y un llamativo quedo de toda la defensa Telmista.
Enseguida: penal para San Telmo! Centro de Nahuel Oviedo para Martínez pero intercepta con mano Agustín Onofrio. El árbitro Rubino no dudó. Ejecutó Martínez, de derecha al palo derecho del arquero. Milton Alvarez adivinó y se estiró espectacularmente y manoteó al corner. 
Pocas veces se vio en este campeonato una defensa que diera las ventajas que ofreció la de Morón esta tarde. Promediando el primer tiempo entre Segundo y Oviedo tenían a maltraer a toda la línea de cuatro local que lisa y llanamente no paraba a nadie. En una definición de Beto Martínez, el balón se desvía en un defensor y la pelota rebotó en el palo. Minutos después Martínez corrió 25 metros con pelota dominada mano a mano con el arquero, definió a un palo y el balón se fue apenas desviado. La supremacía del equipo de Franzoni era total.
Sobre los 27´ centro de Leiva desde la derecha y tremendo cabezazo de Ricki Segundo para meter el balón bien alto, a un palo, inalcanzable para el arquero. Era la "foto de tapa" sin dudas por la manera de definir y el loco festejo del delantero de San Telmo acostumbrado a convertirle goles a Gallo.
Otra vez empató Morón, esta vez con un cabezazo de Javier Rossi, ante otro llamativo quedo de la defensa Telmista.
El comienzo del fin fue la expulsión de Oviedo cuando se terminaba el primer tiempo. El juez juzgó acción violenta en perjuicio de Jerez, que desde nuestra posición no alcanzamos a ver.
Franzoni metió a Gómez por Esteban (había salido con 5 defensores como ante Independiente), para cortar el juego de Morón que se iba a venir todo el segundo tiempo. No duró nada ese sistema, porque antes de los 10´ del complemento Morón convirtió y otra vez de cabeza, por intermedio de Rossi, evidenciando una vez más el flojísimo nivel defensivo del equipo esta tarde.
San Telmo no tuvo llegadas netas como para alcanzar el 3-3. Fue con amor propio y con mucho pelotazos. Segundo ensayó una tijera que salió cerca y agrupó más gente arriba con los ingresos de Alba y Acevedo. Morón tuvo varias para aumentar y el casillero no se movió hasta el final.
Duele la derrota por cómo se venía dando el partido, totalmente favorable y con un inspirado Segundo. La expulsión de Oviedo fue clave y algunas actuaciones defensivas individuales estuvieron muy por debajo de lo conocido.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
DEP. MORON 3:
Milton ALVAREZ; Maximiliano JEREZ, Nicolás GASPERI, Emiliano MAYOLA y Cristian BROGGI; Agustín ONOFRIO, Damián TOLEDO, Matías PARDO y Junior MENDIETA; Rodrigo DÍAZ y Javier ROSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Cristian YASSOGNA por Onofrio.
a los 73´ Rodrigo BASUALDO por R. Díaz
a los 80´ Kevin LÓPEZ ARROYO por Mendieta.
Banco de Suplentes: Nicolás ANGELOTTI, Juan FERREIRA, Emmanuel FRANCES y Federico TURIENZO.
DT: Walter OTTA.

SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNANDEZ, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Jonathan GOMEZ por Esteban (lesionado).
a los 66´ Christian ALBA NIEVAS por Ruano.
a los 81´ Adrián ACEVEDO porMartínez.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Héctor BUZZI, Laureano TELLO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 01´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo) -empuja a la red rebote en el arquero tras remate de Ruano-.
1-1: a los 10´ Junior MENDIETA (Morón) -conecta en centro y define de derecha-.
2-1: a los 27´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo) -de cabeza-.
2-2: a los 32´ Javier ROSSI (Morón) -de cabeza-.
GOLES (en el Segundo Tiempo):
2-3: a los 08´ Javier ROSSI (Morón) -de cabeza-.

DETALLE: a los 14´ (Primer Tiempo), Milton ALVAREZ (arquero de Morón) le atajó un penal a Alberto MARTINEZ (San Telmo).

INCIDENCIAS: a los 45´ (Primer Tiempo), EXPULSADO Nahuel OVIEDO (San Telmo) -por juego brusco en perjuicio de Jerez-.

Amonestados en Dep. Morón (1): a los 67´ Jerez.-
Amonestados en San Telmo (4): a los 41´ Cristian Leiva; a los 56´ Juan De Tomaso; a los 76´ Jonathan Gómez; a los 92´ Matías Correa.

ARBITRO: Damián RUBINO.-
ASISTENTES: Marcelo BAIS y Patricio BALLINER.

CANCHA: Dep. Morón (Nuevo Francisco Urbano - Castelar).-
PUBLICO: 1.800 espectadores, aproximadamente (Sólo Socios).
Resultado Moral: Dep. Morón 3 - San Telmo 3.-

Partido correspondiente a la 14º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el lunes 9 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Morón.
 Partido Nº 2597 de San Telmo en AFA // Partido Nº 58 frente a Dep. Morón.-









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.