Homenaje a Carlos Alberto Pérez (1927-2016), el más ganador de la historia de San Telmo.

Carlos Alberto Pérez. Un gran campeón Santelmista.

“Carlitos” Pérez, otra gloria de San Telmo que cruzó el Umbral y llegó al cielo.
A los 89 años, se fue Carlos Alberto Pérez, nada menos que el hombre más ganador de la historia del Club Atlético San Telmo. Campeón como jugador en 1949 y dos veces como entrenador de los históricos equipos de 1956 y 1961.
Porteño, del barrio de Constitución, nació el 5 de marzo de 1927, creció entre las calles Uspallata y Montes de Oca y empezó a jugar al fútbol en los patios del Colegio Santa Catalina.
Su nombre, sin dudas, está entre los más importantes de los 112 años de historia del Club. Todos quienes lo han conocido destacan sus valores humanos y su humildad..
Jugó en el Candombero entre los años 1948 y 1949, llegado desde la Tercera de Racing Club. A los 24 años abandonó el fútbol y a los 29 se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes de San Telmo y lo sacó campeón en 1956 (récord de fechas sin perder hasta la actualidad -25-) repitiendo en 1961 con una campaña extraordinaria.
Pérez en acción en la final de 1949.
En 1963 dejó la dirección técnica para siempre. De vez en cuando se daba una vuelta por la Isla, allí, mezclado entre los hinchas comunes ya que nunca le gustó figurar.
En 2006 fue homenajeado en la Sede Social junto a todo el plantel campeón 1956, al cumplirse 50 años de aquel logro.
Fanático de los boliches del barrio, fue habitué del Bar “El Aconcagua”, allí en la esquina de Bolívar y Estados Unidos, donde hace algunos años compartimos una mesa y gracias a esa charla pudimos escribir la nota que a continuación compartiremos.
Sus últimos años los vivió en el barrio de La Boca, pero siempre viajando en el colectivo “29” para visitar a sus amistades de toda la vida y tomar su copa de vino en el Bar de siempre, donde quedó un lugar vacío y ya se lo extraña.


Nuestro homenaje a Carlitos Pérez es publicar entera la nota que logramos hacerle hace unos quince años en “El Aconcagua”, para conocer un poco más de este personaje tan importante en la vida azul celeste.
Además, publicamos una copia inédita de una carta de Leopoldo Delfino (goleador del San Telmo Campeón 1956), hablando de las cualidades éticas de Carlitos Pérez. Aquí van:

Página 1

Página 2

Carta de Leopoldo Delfino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.