Gracias por esta ILUSIÓN (Independiente 2 - San Telmo 1)


Fue una experiencia maravillosa la de San Telmo en esta expedición formoseña.
Finalmente lo "racional" le ganó a lo "irracional", Independiente superó por dos a uno al Candombero y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Pero nosotros, los de San Telmo, tenemos la obligación de poner todas las cosas en la balanza y al momento de hacer un análisis global de esta presentación Telmista enfrentando a un gigante del fútbol argentino, el resultado es por demás positivo. San Telmo le hizo partido al "Rojo" y no se achicó en ningún momento. La obligación era totalmente del rival, por lo que representa, por su poderío en todos los aspectos que lo convierte en el "tercer" grande del país. Pero... un gol de diferencia en una Copa, jugando contra el humilde Candombero no debe satisfacer a nadie de Independiente. En tanto, los de San Telmo entendemos que el esfuerzo, la concentración y sobre todo la garra que dejó de manifiesto el equipo del Pato Franzoni nos tiene que llenar de orgullo.
Es verdad que Independiente tuvo más chances de gol y que esas oportunidades no se reflejaron en el score porque en esta noche formoseña Anchoverri tuvo su partido consagratorio, tapando tres opciones en el primer tiempo y otra en el complemento.
Fue claro el planteo de Franzoni con 5 defensores, 4 volantes y un sólo punta. De esa manera quiso ensuciar cualquier intento ofensivo de Independiente e intentar alguna contra y el plan fue exitoso hasta los 36 minutos, cuando Leandro Fernández quebró el cero con un fuerte derechazo, tras buena acción entre Tagliafico y Benítez.
Cuando apenas se inició el complemento y Aquino la mandó a la red tras una pifia de Julián Fernández, la cosa parecía complicarse con todo el segundo tiempo por delante.
Sin embargo, San Telmo entró en partido rápidamente porque apenas movió del medio logró el descuento. Los huevos de Leiva por ganar cada pelota le sirvieron para hilvanar la jugada del gol de San Telmo, dos remates suyos, dos rebotes, el último largo en el arquero Campaña y ahí estaba Oviedo, que en la segunda pelota que tocó desde que había ingresado, logró el descuento y el primer gol de San Telmo en la historia ante el Rojo.
El segundo tiempo de San Telmo fue muy digno. NO se amilanó nunca y lo fue a buscar. Franzoni movió todo el esquema para ir por la hazaña. Independiente resignó protagonismo y retrocedió. Hasta el arquero Campaña hizo tiempo en los últimos minutos. Cuando faltaban dos minutos para el final, en el palo y palo, San Telmo casi encuentra el empate con una serie de cabezazos dentro del área que terminaron en las manos de Campaña, quien evitó que se provocara un incendio.
La imagen del final va a ser para tener en la memoria hasta el final de nuestros días. Los más de 700 estoicos hinchas de San Telmo que viajaron a Formosa deliraron despidiendo al equipo a lo grande, premiando la garra y el corazón que supo disimular las diferencias. Ellos, los jugadores, se fueron hasta el alambrado con los brazos bien en alto agradeciendo el increíble aliento durante toda la noche y ese apoyo conmovedor.
Ahora todo vuelve a la normalidad. La "B" nos tendrá con un fixture apretado y habrá que poner todo para llegar a lo más alto posible. Pero esta prueba fue muy pero muy buena. Este equipo, con la base de la "C", casi que estuvo cerca de la hazaña ante Independiente y todos debemos estar orgullosos.

Síntesis del Partido
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Julián FERNÁNDEZ; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo)
a los 47´ Nahuel Alejandro OVIEDO por Buzzi.
a los 70´ Adrián ACEVEDO por Segundo.
a los 76´ Alexis MORALES HEREDIA por Correa.
Banco de Suplentes: Carlos  DEMANESES, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ, Laureano TELLO.
DT: Jorge FRANZONI.

INDEPENDIENTE 2:
Martín CAMPAÑA; Gustavo TOLEDO, Emanuel AGUILERA, Víctor CUESTA, Nicolás TAGLIAFICO; Diego RODRIGUEZ BERRINI, Jorge ORTIZ, Claudio AQUINO, Martín BENITEZ, Leandro FERNÁNDEZ y Germán DENIS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
74´ Diego VERA por Aquino.
80´ Emiliano RIGONI por Benítez.
87´ Rodrigo GOMEZ por Denis.
Banco de Suplentes: Diego RODRIGUEZ, Hernán PELLERANO, Jesús MENDEZ, Gastón DEL CASTILLO.
DT: Mauricio PELLEGRINO

GOLES (Primer Tiempo):
0-1 a los 36´ Leandro FERNÁNDEZ (Independiente).
GOLES (Segundo Tiempo):
0-2 a los 03´ Claudio AQUINO (Independiente).
1-2 a los 04´ Nahuel Alejandro OVIEDO (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Independiente (1): Víctor Cuesta.-
Amonestados en San Telmo (3): Leandro Wagner, Guillermo Esteban, Matías Correa.

ARBITRO: Pedro ARGAÑARAZ.
ASISTENTES: Adrián FONZO y Jorge SALGADO.

CANCHA: Liga Formoseña de Fútbol (Estadio Antonio Romero)
PUBLICO: 5.500 espectadores aproximadamente.
Resultado Moral: Entre equipos de dos divisiones de diferencia, no existe el resultado moral.

Partido correspondiente a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2016.
Jugado el miércoles 4 de mayo de 2016, a las 22:00 horas en Formosa.
 Partido Nº 2596 de San Telmo en AFA // Partido Nº 3 frente a Independiente.-




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.