Gol y Festejo del Loco Acevedo para el recuerdo: Defe 0 - Telmo 1 (Doble Foto de Tapa)

Definió como sólo pocos pueden hacerlo y festejó como sólo algunos se animan. El Loco Acevedo, golazo para un triunfo clave.

Pese a tantos remiendos y lleno de pibes, San Telmo ganó en el bajo y quiere la permanencia cuanto antes.

  • Con un golazo del Loco Acevedo a los 72´ del partido, cayéndose, de cucharita por encima de Anconetani, San Telmo logró un triunfo vital en cancha de Defensores del Belgrano por uno a cero. De esta manera cortó la racha de tres derrotas en serie y volvió al triunfo tras cinco partidos.
  • Con muchísimo orden y personalidad, el equipo salió adelante en esta parada brava. Se agrupó bien, esperó el momento y una genialidad de Adrián Acevedo le permitió abrazarse a tres puntos importantísimos. Debutaron dos juveniles de inferiores (Susmel y Hertel) porque las lesiones siguen complicando al plantel -hoy se sumaron Julián Fernández y Morales Heredia-. Por ello, este triunfo se debe disfrutar y preparar el partido del miércoles en la Isla ante Ferrocarril Urquiza con la moral alta y sabiendo que faltan dos unidades para lograr la permanencia sin depender de otros resultados.
  • Estos tres puntos cotizan mucho desde lo anímico. Desde que San Telmo volvió de Formosa, todo se le hizo muy complicado, a tal punto que de pensar en pelear el torneo lo termina peleando al final para alcanza el objetivo primario: la permanencia.
  • Esta tarde hay que darle todo el mérito a Franzoni. Planteó un partido bárbaro desde lo táctico en base a los jugadores que tenía y no le permitió a Defensores generar riego. El equipo de Della Picca tuvo una sola oportunidad de gol en los 90´ cuando un cabezazo de pique al suelo por parte de Ezequiel Aguirre se fue por encima del travesaño, eso sucedió a los 35´ del período inicial y nada más.
  • Atento a las falencias que no le permitieron sumar en las últimas jornadas, San Telmo puso todo su énfasis en sacar lejos cualquier intento, sin ruborizarse a sacarla a la calle. El objetivo de esta tarde: cortar la mala racha, salir de perdedor y sumar para encarar lo que viene con otro ánimo. 
  • Se abroqueló bien atrás, sin fisuras y con un atento Anchoverri. Muy cocentrado Martínez en la marca más que en las proyección. Segundo y esa forma de brindarse entero para sostener cada pelota. Discutimos en anteriores oportunidades el andar de Buzzi. Hoy jugó un muy buen partido, bien ubicado, cortó juego y apareció en el momento justo, peinando el lateral largo que envió Martínez, para que el balón le quede a Acevedo quien en una extraña definición convirtió el único gol del partido.
  • Para tener idea de la falta de jugadores claves que padece el plantel, hay que decir que esta tarde aparecieron por primera vez en el "once" inicial Morales Heredia y Emiliano Callegari, habituales reemplazantes.
  • Por todo ello este triunfo es notable. El gol de Adrián Acevedo le devolvió la confianza al equipo y supo administrar esa ventaja hasta el final, aún con cinco minutos de adicional que dio el árbitro Bermúdez. 
  • Por la lesión de Julián Fernández (23´ del complemento) debutó el juvenil Leandro Hertel. A falta de diez minutos, con un Ruano fundido de tanto ir y venir, Franzoni miró el banco y decidió otro debut: César Susmel a la cancha. 
  • Hay que decir que lo de Defensores fue muy pobre, llamativamente con el plantel que tiene se esperaba mucho más y no sorprendieron algunas críticas hacia su entrenador con el resultado sellado.
  • El miércoles San Telmo se pone al día y jugará en la Isla contra Ferrocarril Urquiza, rival al que enfrentará por primera vez. Los de Villa Lynch vienen muy entonados sacando puntos muy importantes en las últimas fechas y será un rival de cuidado.
  • Franzoni tendrá los mismos inconvenientes que hoy o más para armar el equipo. A la lesión de Fernández (dolencia en aductor), se le suma la baja del "Chino" Correa, quien llegó al límite de amonestaciones.
  • El panorama es complicado, pero si hoy supo resolverlo, en estos dos días de trabajo que tiene seguramente definirá que es lo mejor para hacerle frente a la próxima prueba.
  • ANCHOVERRI X 100: Sebastián Anchoverri cumpolió 100 partidos en la valla Telmista.
  • GRACIAS ADRIAN: Las fotos que acompañan la cobertura fueron tomadas por Adrián Navarro, el mismo que atiende la parrilla en el "Baletto" los días de partido. Como no pudimos ingresar al campo, él se las ingenió a su manera y logró estos testimonios fotográficos.

SINTESIS DEL PARTIDO:
DEFENSORES DE BELGRANO 0:
Albano ANCONETANI; Andrés MANZANARES, Luciano GOUX, Cristian GONZALEZ y Alan GIMÉNEZ; Leonardo BAIMA, Juan Manuel SOSA, Fernando ENRIQUE, Ezequiel AGUIRRE; Andrés SORIANO y Lucas BUONO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 13´ Leandro CICCOLLINI por Baima.
a los 35´ Leandro RODRIGUEZ por Aguirre.
a los 35´ Lucas COLITTO por Manzanares.
Banco de Suplentes: Sergio MARTINELL, Esteban GIAMBUZZI, Martín IGLESIAS, Oscar VILLAMAYOR.
DT: Rodolfo DELLA PICCA.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Leandro FERNANDEZ, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO, Alexis MORALES HEREDIA; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 16´ Adrián ACEVEDO por Morales Heredia (acalambrado).
a los 23´ Leandro Esteban HERTEL (DEBUT ABSOLUTO) por Fernández (dolencia aductor).
a los 35´ César SUSMEL (DEBUT ABSOLUTO) por Ruano.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Rodrigo CALLEGARI TORRE, Maximiliano OVIEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 27´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Defensores (2): a los 09´ Manzanares; a los 88´ Sosa.
Amonestados en San Telmo (1): a los 88´ Matías Correa (llegó a la 5º amarilla).

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.
ASISTENTES: Emir MICHELÓN y Darío COLOMBANI.
CANCHA: Defensores de Belgrano
PUBLICO: 800 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Defensores 0 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 22 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Núñez.
 Partido Nº 2600 de San Telmo en AFA // Partido Nº 60 frente a Defensores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.