GANO SAN TELMO Y ASEGURÓ SU LUGAR EN PRIMERA "B" (1-0 AL FURGÓN)

La Foto de la tarde, la sacó Fede Muzzupappa. Franzoni y su cuerpo técnico festejan como hinchas

Con fortuna, es cierto, a veces de eso se trata también, el grito de Ricki Segundo para abrochar tres puntos fundamentales.

Pasó el temblor... Definitivamente San Telmo alejó las preocupaciones y fantasmas que habían asomado cuando la seguidilla de derrotas amenazaban con un final incierto. Esta tarde, otra vez con un equipo absolutamente remendado, con una defensa casi juvenil, con jugadores que estuvieron presentes por amor propio que vencieron sus falencias físicas, el Candombero logró la victoria que buscaba para lograr la permanencia en Primera "B".
Es cierto que los jugadores son los responsables de los resultados porque son ellos los que deciden en el terreno de juego, pero en esta etapa de la vida de San Telmo, hay que hacerle un cuadro al técnico, el verdadero hacedor de este presente, porque cuando se fue quedando sin soldados por la seguidilla de lesiones y los resultados empezaron a apretar, fue Franzoni el que sacó a relucir sus años de ascenso y se los metió en la cabeza a los jugadores, conscientes de las ausencias de tipos claves y experimentados, les sacó el jugo haciéndoles rendir al máximo en estos dos partidos (Defensores y Ferrocarril Urquiza) jugando con el corazón para sellar lo que fue el objetivo primario de todo este semestre, la permanencia en la "B".
Y San Telmo se queda en la "B", con nueve puntos por jugarse aún, con la posibilidad de recuperar hombres en la recta final y jugar con la tranquilidad que hoy se hizo merecedor por esta victoria, dura, difícil, contra un rival en alza como Ferrocarril Urquiza, sin sobrarle nada, sufriendo hasta el último instante, con un gol de Ricki Segundo que hasta le pifió en el remate y se desvió en un defensor para anotar el único gol de la tarde. ¿a alguien le importa cómo fue el gol? Porque el grueso de la gente pensante entiende que con el equipo que está presentando San Telmo se hizo demasiado, el final fue vibrante, emotivo, algo parecido al festejo de una final. Es que a San Telmo le costó tanto ascender y casi con el mismo equipo que vino de la "C" hoy tiene más victorias que derrotas en la "B" y aunque lejos de jugar bien, la gente sabe reconoce el esfuerzo por partida "triple" que hicieron estos jugadores, comandados por un experto que se llama Jorge Franzoni, que ojalá pueda quedarse muchos años en San Telmo para seguir escribiendo historia de la linda.

PARA VOS MARITO: Antes de iniciarse el partido, se realizó el merecidísimo minutos de silencio en memoria de Mario Goldzen, ex presidente del Club entre 1982 y 1988, quien lamentablemente falleciera en el día de ayer. El respeto de todos a un tipo tan querible que será muy difícil olvidarlo.
PEDRO ESPELOSÍN. El hombre que hace La Voz de Estadio y que colabora con el Departamento de Socios y colabora con este blog con la síntesis de cada partido se encuentra internado con problemas pulmonares. Quienes valoramos su trabajo desinterado en el área que le toque, rezamos por su pronta recuperación.
LOS CALLIGARIS: Por primera vez, actuaron juntos en un mismo partidos los hermanos Emiliano (fue titular) y Rodrigo Callegari Torre (reemplazó a Ruano), haciendo historia. Después de muchos años, dos hermanos juegan juntos en una Priemra División de San Telmo.
GRACIAS FEDE: gentilmente nos cedió el material fotográfico Federico Muzzupappa para que podamos volcar su trabajo a este blog. Gente así es la que se necesita, sin egos, sin celos, humilde y teniendo como prioridad al Club por sobre todas las cosas.
GRACIAS CARLOS: Carlos Belingieri se pretó gentilmente para realizar la síntesis del partido para este humilde blog, siguiendo minuto a minuto las alternativas del mismo.
CASACA ESPECIAL PARA ANCHOVERRI: el arquero Sebastián Anchoverri fue agasajado antes del partido con la entrega de una camiseta especial con el Nº 100 en la espalda, haciendo referencia a la cantidad de partidos que cumplió el domingo pasado en ocasión de la vistoria ante Defensores de Belgrano.

Síntesis del Partido (por Carlos Belingieri):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Leandro HERTEL, Julián FERNÁNDEZ, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GÓMEZ, Ignacio RUANO, Alexis MORALES HEREDIA; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Nahuel Alejandro OVIEDO por Morales Heredia.
a los 71´ Rodrigo CALLEGARI TORRE por Ruano.
a los 76´ Maximiliano Arístides OVIEDO por Fernández (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, César SUSMEL, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI

FERROCARRIL URQUIZA 0:
Ignacio PIETROBONO; Maximiliano FERREIRA, Damián LEYES, Christian CEPEDA y Gabriel SEIJO; Mauro MONTENEGRO, Leonardo CELIZ, Gustavo MBOMBAJ, Isaac SUAREZ; Jonathan SOTO DA LUZ y Elías ZAPATA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Angel LÓPEZ SAMANIEGO por Mbombaj.
a los 58´ Julio SERRANO por Céliz.
a los 66´ Nicolás BAUCHET por Ferreira.
Banco de Suplentes: Fernando VIJANDE, Matías BUONGIORNO, Eduardo SCASERRA y Cristian FERNÁNDEZ.
DT: Roberto Marcos SAPORITI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 06´ Ricrado Daniel SEGUNDO (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (3): a los 51´ Segundo; a los 58´ Buzzi; a los 85´ Emiliano Callegari Torre.
Amonestados en Ferrocarril Urquiza (1): a los 25´ Céliz.

ARBITRO: Gonzalo LÓPEZ ALDAZÁBAL.
ASISTENTES: Mariano MILEI y Maximiliano BENZONI

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 1700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Ferrocarril Urquiza 1.

Partido correspondiente a la 11º Fecha (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el miércoles 25 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2601 de San Telmo en AFA // Partido Nº 1 vs. Ferrocarril Urquiza

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.