FESTEJOS IMBORRABLES: Hace 15 años, el "Turco" Pontelli se despedía de la Isla con un golazo.

Obra maestra de Pontelli, los brazos bien abiertos. Golazo para el recuerdo. El último en San Telmo.
Fue un 15 de mayo, pero de 2001. Se jugaba la última fecha del Torneo de Primera "B" 2000/01 y San Telmo tenía una efímera chance de salir primero, en un torneo largo que increíblemente no otorgaba una ascenso directo. Toda la campaña persiguió a Sarmiento de Junín quien nunca soltó la punta y aunque en esa última jornada no pudo darle alcance, hizo lo que tenía que hacer y con total autoridad le ganó al Deportivo Morón por dos a cero en la Isla Maciel, se aseguró el subcampeonato (fue, lejos, la mejor campaña de San Telmo en la "B" Metro) y clasificó directamente a semifinales, así lo dictaminó el reglamente.
Pero más allá de esos datos estadísticos, esa tarde, sin saberlo, uno de los más grandes ídolos que tuvo el Candombero, al menos en los últimos 30 años, Gustavo Pontelli, pisaba por última vez la cancha de San Telmo como jugador y allí deleitó con una gambeta extraordinaria conviertiendo un hermoso gol, que solo los dotados técnicamente y ese "ángel" que tiene los diferentes pueden lograr.
San Telmo ya ganaba 1-0 con anotación de Carmelo Leiva en la parte incial.
La jugada del recuerdo se dio cuando transcurrían diez minutos de la etapa complementaria. Pontelli arrancó en mitad de cancha a puro amague, haciendo zig zag. Dejó dos hombres en el camino y se acercó al área (arco Riachuelo). Todos imaginaban el pase a un compañero, sin embargo siguió con balón dominado, enganchó una vez más y amontonó a Spídola y Hugo Campagnaro (el mismo que jugó luego en la Selección), fabricó el hueco justo y le pegó de zurda, desde la puerta del área y con una definición perfecta dejó tirado al arquero Sebastián Peratta (luego atajó en Velez y Newell´s). Fue un golazo de esos que quedan en la memoria para siempre. San Telmo se puso 2-0 y reguló el partido.
Sin imaginar lo que el fútbol y la vida deparan, después de 236 partidos, Pontelli no volvería a jugar nunca más oficialmente en la Isla y ese día fue el último grito con la azul celeste, aunque esa tarde se vistió de gris, tal como lo muestra la foto que acompaña este post, con los brazos bien abiertos queriéndose abrazar con todos.

Esta fue la síntesis de esa tarde:
SAN TELMO 2:
Juan M. ANDINA SILVA; Sergio FILOMENA, Sandro VENTOSO, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Carmelo LEIVA, Gabriel GANDARILLAS, Ariel SOSA, Marcelo GONZALEZ; Gustavo PONTELLI y Patricio BEDROSSIAN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Facundo TRIGUEROS por Bedrossian.-
a los 74´ Alejandro SANCHEZ por Pontelli.
a los 87´ Lucas FERNANDEZ por Ventoso.
Banco de Suplentes: Gabriel CARREL y Diego RUIZ.
DT: Claudio ZACARÍAS

DEP. MORON 0:
Sebastián PERATTA; Hugo CAMPAGNARO, Hernán SPÍNDOLA y Antonio PEREZ; Ricardo EXCHAZÚ, Leonardo MELIÁN, Carlos MADEO, Fabián SALVATIERRA; Rubén ESPÍNDOLA, Alberto MEINECKE y Adrián ARMOA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo)
a los 59´ Miguel A. RUBINO por Mellián.
a los 64´ Cristian BARRETO por Echazú.
a los 81´ Claudio DIAZ por Salvatierra.
Banco de Suplentes: Martín UNGARETTI y Federico CASSAZA.
DT: Miguel Angel LEMME.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 32´ Carmelo LEIVA (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 10´ Gustavo PONTELLI (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Ricardo SUGLIANI.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1600 espectadores, aproximadamente (con ambas hinchadas).

Partido correspondiente a la 38º Fecha del Torneo de Primera "B" 2000/01.
Jugado el sábado 15 de Mayo de 2001, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1997 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Morón.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.