En la revancha contra Independiente (1976) San Telmo jugó con la camiseta de Huracán...

Ultima entrega de esta historia entre Candomberos y Diablos Rojo, antes del cruce por la Copa Argentina en Formosa. Ya hemos recordado la historia del 1º partido en Avellaneda donde Telmo salió a la cancha flameando la bandera del "Rojo", conocimos a aquellos jugadores que defendieron ambas camisetas y nos faltaba recordar qué fue lo que pasó en la revancha disputada en Parque de los Patricios.
Al igual que en el partido de la rueda inicial, Independiente se quedó con el triunfo, pero esta vez por uno a cero, con anotación de Daniel Bertoni. Eso en la mera síntesis futbolística. Pero para los amantes de las curiosidades, esa noche en el Palacio Tomás Ducó, el partido fue televisado por el viejo Canal 7. La utilería del Candombero llegó en un Siam Di Tella con el juego azul celeste a bastones tradicionales anchos. La sorpresa la dio Independiente. Cuando todos daban por descontado que el equipo de Avellaneda iba a venir con su tradicional camiseta roja, de pronto se vino todo color azul, lo que provocó desconcierto en la gente de Telmo por la similitud. La televisión (obviamente en blanco y negro por entonces) solicitó que uno de los equipos debía jugar con atuendo claro y ese era el local (San Telmo). Como no existía atuendo alternativo con colores claros, tuvo que salir del problema de una manera muy particular: gestionó ante dirigentes de Huracán el préstamo de un juego de camisetas blancas. Los dirigente Quemeros enseguida acudieron a su propia utilería y San Telmo jugó esa noche ante Independiente con la camiseta de Huracán...
En la foto tomada por la Revista Codex Deportiva, puede apreciarse en el medio al jugador Astegiano (de color oscuro, que en realidad fue azul. A su derecha aparece Antonio Carbognani. Si se observa con detenimiento, arriba de su antebrazo se puede apreciar el "Globito" tradicional escudo huracanense. Saraví (6) completa la acción.
A continuación, la cobertura de San Telmo 0 - Independiente 1; partido correspondiente a la Fecha Nº 17 del Metropolitano 1976, disputado en la cancha de Huracán el sábado 15 de mayo, nocturno y televisado por Canal 7.

Astegiano intenta cabecera ante la marca de Carbognani y Saraví.

La cobertura de la Revista "Codex Deportiva".

imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.