INSÓLITA Y VERGONZOSA SUSPENSIÓN.


Increíble y vergonzosa suspensión del partido que debían sostener San Telmo y Deportivo Armenio, por la 9º Fecha del Torneo de Primera "B", en el Estadio "Osvaldo F. Baletto".
Lo que sucedió en el amanecer de este domingo 3 de abril será difícil de comparar con algún otro hecho de similares características.
Mientras el Estadio abría sus puertas para ultimar los últimos detalles que componen la organización de un partido oficial de fútbol, a las 08:05 comenzaron a llegar los primeros rumores de la posible suspensión del encuentro. Ante la incredulidad general de los empleados y colaboradores que ya se encontraban haciendo sus tareas, el rumor se fue instalando hasta que a las 09:00 se había transformado en noticia: San Telmo vs. Armenio, suspendido. ¿La razón? La policía no iba a brindar el operativo de seguridad...
En la semana hubo olor a podrido, y cuando el río suena, algo se trae... Haber catalogado San Telmo - Armenio como partido "de alto riesgo" no habiendo público visitante desde hace casi nueve años, ya parecía joda. Pero eso fue solo el inicio. Justo este fin de semana los operativos policiales en canchas de Provincia de Buenos Aires, sufrieron un incremento sustancial del 120%, un exceso con todas las letras. Para hacerla más difícil, de los 100 efectivos que cubren los partidos de San Telmo en lo que va del año, esta vez se pidieron 150... Con estos breves datos está más que claro que que la atmósfera no venía bien. Según se pudo averiguar, San Telmo depositó el viernes 1º de abril, la suma total de $ 38.720 (una verdadera fortuna para sus arcas) equivalente a 110 efectivos...
Durante el día sábado se trabajó a destajo para que el terreno drenara la gran cantidad de agua caída entre viernes y sábado y el campo lucía extraordinario en el amanecer del domingo. Sin embargo, los dueños del fútbol le bajaron la persiana al partido y a toda la organización con el agravante de que jamás se comunicaron con AFA para que esté al tanto. Lo de hoy fue vergonzoso, humillante para todos quienes laburan por la camiseta para que todo esté en orden el día del partido.
Se suspendió San Telmo y Armenio, porque la policía se negó a brindar el operativo. Y ojo, que no sea el inicio de una persecución, como la que nos llevó a estar casi seis años sin cancha. Aquí, el único perjudicado es San Telmo. Este partido, cuando sea reprogramado, se jugará entre semana y la pérdida económica será absoluta. El plantel trabajó y concentró al pedo, se le juntarán partidos con todos los riesgos físicos que ello ocasionará. 
Todos los clubes que componen AFA deben juntarse y ponerle un corte a todo esto. Si los operativos son tan costosos e ineficientes o si te levantas una mañana y te enteras que no jugás porque no te dan operativo, te sentís preso, sentís que te boludean.
Hoy San Telmo pagó casi cuarenta lucas porque hubo un tipo que puso la plata de su bolso para recuperarla con la recaudación. Ese tipo no la va a ver más... Con estos costos los partidos van camino a jugarse a puertas cerradas, porque muchos clubes no podrán abrir sus puertas. Hubo un cambio político en la Argentina muy importante. Llegó el momento de que quienes gobiernan se pongan a laburar y a tomar medidas en serio y encauzar esta situación.
Hoy, todos los hinchas de San Telmo fuimos rehenes de la policía.

2 comentarios:

  1. Hola amigos de San telmo estoy con ustedes es imposible que dependemos de los policías para jugar un partido que sólo van locales algo mal hicieron los polis para no dar garantías. Qué vuelvan los visitantes!!!

    ResponderEliminar
  2. La policía mato a un pibe desarmado a 2 cuadras de la cancha el sábado anterior al partido y como son estos corruptos asesinos los que están a cargo del operativo no podían garantizar que los vecinos no los iban a linchar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.