Fénix 0 - San Telmo 2, VOLVIO EL RAYO GOL.




San Telmo ganó su primer partido como visitante en el año, venciendo a Fénix por dos tantos contra cero, en la cancha de Barracas Central, en partido correspondiente a la 10º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Los goles del equipo de Jorge Franzoni legaron en el amanecer de cada tiempo y tuvieron al mismo protagonista: Nahuel Oviedo. A los 3´ de partido, tras ganarle la posición a Diego Molina, metió un zurdazo con efecto que venció a Mitelman. El definitivo, llegó a los 9´ del complemento, segundos después que no le cobraran un clarísimo penal. Pase de Ruano, Oviedo que recibe de espaldas, gira y le vuelve a ganar a Molina, y esta vez de derecha, define a un palo del arquero de Fénix.
Con esta victoria, San Telmo cortó la sequía como visitante (marcó sus primeros goles en esta condición y logró vencer por primera vez en el campeonato y llegó a las 15 unidades, cuando aún debe un partido.
Fénix, que podía haber alcanzado la punta si ganaba, quedó en segunda colocación con 19 unidades.
San Telmo sacó adelante un partido muy difícil. Se ha topado con uno de los mejores equipos de la divisional, un rival con una muy buena intención de juego y con dos o tres jugadores distintos (Presedo, Auzqui) que no por casualidad está en la posición de privilegio que se encuentra. Además, Franzoni debió hacer cuatro cambios con respecto al último partido ante Español: Leiva y Wagner, afuera por suspensión; entraron Ruefli y Correa; Badel desafectado por lesión (15 días más de recuperación por una tendinitis), en su lugar actuó Tello; y Nahuel Oviedo a la cancha por Acevedo (táctico).
Frente a todas estas dificultades, la clave del partido fue la rápida apertura del marcador en los pies de Oviedo, tras habilitación de Segundo, que primero le había pifiado al balón, su marcador no pudo con él, y luego le dio un efecto bárbaro a su remate de zurda para gritar después de mucho tiempo (el último gol de Oviedo había sido el año pasado a San Miguel).
A partir de allí se vio una muy buena versión defensiva del equipo, que pese a tantas modificaciones en su armado, respondió con acierto y oficio. Pero claro, Fénix se hizo de la pelota la mayor parte de esa etapa en busca de la igualdad y tuvo muy buenos momentos arrinconando al Candombero. Promediando la etapa inicial apareció la figura de Anchoverri -hoy Capitán- en todo su esplendor, para sacar un tiro libre abajo y sobre todo, el rebote en la acción posterior para quedarse con intervenciones claves.
San Telmo tuvo lo suyo como para ampliar el marcador, pero siempre las definiciones le quedaron a Ruano y no estuvo fino para concretar. 
A los 27 minutos de la primera etapa se produjo el debut del juvenil de 5º División, Rodrigo Callegari Torre (hermano menor de Rodrigo), quien debió reemplazar a Julián Fernández, quien sufrió una fuerte contractura. El juvenil de San Telmo hizo un correcto partido y no le pesaría la responsabilidad.
Cada pelota que robaba San Telmo en defensa era un contragolpe de gol. El árbitro Di Bastiano se comió un penal enorme de Molina contra Oviedo, que le valió la expulsión a Franzoni por las lógicas protestas.
Pero la justicia llegaría un minuto después, cuando Ruano cedió a Oviedo, este recibió de espaldas, giró se adelantó un metro y definió de manera magistral ante Mitelman. Dos a cero pero con mucho por delante.
Anchoverri volvió a tapar un mano a mano y agigantó su figura. De contra, Telmo pudo haber goleado si Oviedo hubiese estado más fino en los metros finales, o si el ingresado Morales Heredia no se apuraba en definir por arriba del arquero un mano a mano con todos los espacios.
San Telmo trabajó el partido con un despliegue terrible de Segundo y la concentración de todo el equipo que defendió con el alma estos tres puntos que le permiten al equipo estar en una buena ubicación, sabiendo que se viene ahora dos partidos seguidos en la Isla.
A la lesión de Fernández, se le suma un calambre de Ruefli que terminó el partido en una pierna.
Pasó otra prueba de fuego y San Telmo aprobó con creces. Lo de Oviedo tiene que ser el punto de partida para el regreso de un jugador importante que fue clave en el ascenso. El viernes, San Telmo recibirá a UAI Urquiza en la Isla, en lo que será el primer partido de la historia.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
FENIX 0:
Mariano MITELMAN; Luis MONGE, Diego MOLINA, Juan RODRIGUEZ y Nicolás MARTÍNEZ; Ezequiel PIOVI (Capitán), Julio MOZZO, Diego AUZQUI y Nahuel FERNÁNDEZ SILVA; Federico PRESEDO y Andrés VOMBERGAR.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 60´ Tomás SORIA por Fernández Silva.
a los 80´ Luciano CARIAGA por Presedo.
a los 80´ Martín MOREL por Auzqui.
Banco de Suplentes: Agustín PEREZ, Fernando MONTENEGRO, Lucas CHIEFFO y Matías CROCCO.
DT: Atilio SVAMPA.

SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI (Capitán); Matías CORREA, Julián FERNANDEZ, Guillermo ESTEBAN y Alan RUEFLI; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Laureano TELLO, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 27´ Rodrigo CALLEGARI TORRE (debut) por Fernández, lesionado.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 73´ Alexis MORALES HEREDIA por Segundo.
a los 84´ Jonathan GOMEZ por Ruano.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 03´ Nahuel OVIEDO (San Telmo) -zurdazo a un palo-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0 a los 09´ Nahuel OVIEDO (San Telmo) -derechazo bajo-.

INCIDENCIAS
A los 53´ Expulsado Jorge Franzoni (DT San Telmo) por protestar fallos.

Amonestados en Fénix (1): a los 57´ Molina.-
Amonestados en San Telmo (2): a los 21´ Ruefli; a los 30´ Rodrigo Callegari Torre.

ARBITRO: Lucas DI BASTIANO (fue muy evidente el penal que no sancionó a favor de San Telmo)
ASISTENTES: Carlos QUALIZZA y Martín VACCARO.

CANCHA: Barracas Central (local Fénix).
PUBLICO: 300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Fénix 1 - San Telmo 3.

Partido correspondiente a la 10º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el lunes 11 de Abril de 2016, a las 15:30 horas en Olavarría y Luna.
 Partido Nº 2593 de San Telmo en AFA // Partido Nº 3 frente a Fénix.-


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.