En 1976, San Telmo saltó a la cancha de Independiente con la bandera oficial del "Rojo"


Justo 40 años pasaron de la primera vez que San Telmo enfrentó a Independiente por torneos de AFA.
El destino quiso que vuelvan a enfrentarse por la Copa Argentina 2016. Indudablemente desde que se supo el rival, el termómetro que marca la ansiedad aumentó a pasos agigantados.
Recurriendo a los datos históricos entre el "Candombero" y los "Diablos Rojos", solo jugaron oficialmente dos veces por el Torneo Metroplitana del año 1976, único de San Telmo en la divisional superior.
El 14 de marzo de 1976 y por la 6º fecha, Independiente recibió a San Telmo en la antigua "Doble Visera" y los dirigentes de San Telmo habían decidido que cuando el equipo saltara a la cancha lo hiciera con la bandera oficial del "Rojo", triangular, a mitades roja y blanca con las iniciales "C.A.I.".
El gesto fue aplaudido por la parcialidad de Independiente.
El "Rojo· fue muy superior ese partido y lo ganó cómodamente por tres a cero (Daniel Bertoni y Percy Rojas -2-).
La revancha se jugó en la cancha de Huracán el 15 de mayo y el triunfo volvió a ser de Independiente, en esta oportunidad por uno a cero, con otra conquista de Daniel Bertoni (partido que se jugó de noche y que fue televisado).
En futuras entregas recordaremos las crónicas y síntesis de ambos partidos.
Aquí, la foto del Candombero en la cancha del "Rojo" sosteniendo la bandera del rival.


Arriba: Wenner, Saraví (Capitán), Sarmiento, Rilo, Minutti y Regueira.
Abajo: Camejo, Patti, Carbognani, Sandoval y Coronel.

2 comentarios:

  1. Con el hijo de Sandoval trabajamos juntos en la fabrica,te puedo asegurar que es una fotocopia del padre, recién le término de enviar la foto.Gracias por el recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Soy hincha de Independiente; tengo presente este partido (tenía 11 años) y siempre recuerdo con cariño a aquel equipo de San Telmo y el gesto amable que tuvieron al entrar a la cancha con el banderín del Rojo. Otros tiempos y otras costumbres que espero algún día vuelvan. Saludos a todos, gracias por el espacio y mucha suerte para esta noche.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.