Doble Foto de Tapa: Estudiantes 0 - San Telmo 0, en el barro de Caseros

Ricardo Segundo probó con este derechazo que salió cerca del palo. Acción del primer tiempo.


Nahuel Oviedo tomó un rebote en la puerta del área y disparó de derecha. Pegó en los vidrios blindex de los palcos.
San Telmo volvió a la acción después de muchos días sin competencia oficial y en un campo de juego de difícil tránsito, igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros, en partido correspondiente a la 12º fecha del Torneo de Primera "B".
Cada partido viene con cambios en la formación. Esta vez el que probó y se lesionó en la previa fue Guillermo Esteban debiendo parar una línea de cuatro con Leiva (regresaba) Fernández, Ruefli y Correa. El entrenador entendió que este era un partido para acumular más gente de marca en la mitad de la cancha y por primera vez en el certamen colocó a Jonathan Gómez como cinco de marca al lado de De Tomaso, sacando a Tello, quien había rendido bien en el triunfo ante Fénix.
San Telmo enfrentó a un rival que no tiene en las tabla los puntos que debiera tener. Con una delantera muy interesante con jugadores de experiencia y jerarquía como Figueroa y Maraschi que complicaron en varias oportunidades al Candombero, agregándose un jugador rápido y criterioso como Pellegrino en la generación de juego.
Fue mejor el "Pincha" en la primera etapa. Hubo minutos que la defensa de San Telmo se vio superada y debió acudir a una excelente intervención de Anchoverri (tapó un mano a mano a Pellegrino) para mantener el arco en cero. A los 27 minutos Estudiantes convertía por intermedio de Maraschi, pero el festejo se quebró al levantar la bandera el asistente Dante Armenta.
Es esa etapa San Telmo apenas si tuvo un disparo de Segundo que salió cerca del palo y el mismo jugador ensayó una "chilena" que se fue por arriba del travesaño. Debieron intercambiar las puntas entre Oviedo y Ruano promediando la etapa para intentar poder quebrar de alguna manera a sus marcadores, pero poco se pudo generar.
Parecido fue el complemento. La diferencia fue que San Telmo entró más en contacto con la pelota y el dominio estuvo más repartido. Pero cuando aceleraba Estudiantes era más y en uno de sus intentos, un tremendo cabezazo del "Gordo" Figueroa con destino de red, fue magistralmente desviado al córner por Anchoverri, erigiéndose en la figura Telmista.
El equipo dirigido técnicamente por Guillermo Duró, volvió a vulnerar la valla Telmista con una buena definición de Figueroa, pero para volver a respirar, esta vez el asistente José Barranco fue el que anuló la acción, también por posición adelantada.
Franzoni (que estuvo fuera del campo por estar suspendido) decidió reemplazar a Segundo a los 30´ del complemento para intentar tener mayor rapidez con el ingreso del colombiano Morales Heredia, livianito en una cancha con mucho barro. Pero lo del volante no influyó para nada y se perdió por los laterales.
Si bien Estudiantes había realizado los méritor como para quedarse con los tres puntos, el que lo gana casi es San Telmo. Una jugada de Oviedo por el sector izquierdo, pase atrás para el "Beto" Martínez que mete el botín derecho pese a la marca de Martín Seri, el balón cruzó todo el arco y se fue a un metro el palo derecho del arquero Puchetta. Esto fue en el último puñado de minutos del partido y fue lo más claro en cuanto a situaciones para el Candombero en todo el partido.
Si bien los asistentes en este caso pudieron haber acertado en las posiciones fuera de juego en ambos goles anulados, Sabini paró el juego y no dio la ley de la ventaja tras una infracción a Ruano en la que Oviedo quedaba en clara posición de gol.
Llamativamente, Franzoni sólo realizó un cambio, algo poco frecuente.
La realidad es que hoy San Telmo ganó un punto. Esto le permite seguir sumando en la tabla, llegar a 16 unidades cuando acaba de terminar el partido que marcó la mitad del campeonato para San Telmo.
Hoy el trajín físico fue importante porque más allá de haber sido superado en algún tramo del partido, la voluntad y la entrega fue total en una cancha muy pesada.
El viernes enfrentará a Almirante Brown (juega mañana) en la Isla esperando seguir sumando antes del gran duelo copero del 4 de mayo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
ESTUDIANTES (BA) 0:
Joaquín PUCHETTA; Fabián SILVA, Nahuel IRIBARREN, Nicolás CARO TORRES y Leonel GONZALEZ; Martín SERI, Roberto BOCHI, Santiago STOPIELLO y Federico PELLEGRINO; Federico MARASCHI y Diego FIGUEROA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 62´ Fernando JOAO por Stopiello.
a los 85´ Leonardo ZARAGOZA por Pellegrino.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Rodrigo LUGO, Sebastián VIDAL, Diego TONETTO, Diego BIELKIEWICZ y Leonardo ALBARRACÍN.
DT: Guillermo DURO.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Alan RUEFLI y Matías CORREA; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 75´ Alexis MORALES HEREDIA por Segundo.
Sólo realizó una modificación.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRES, Rodrigo CALLEGARI TORRES, Laureano TELLO, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en Estudiantes: (3): a los 38´ Pellegrino; a los 60´ Silva; a los 81´ Joao.
Amonestados en San Telmo (2): a los 74´ Julián Fernández; a los 79´ Jonathan Gómez.

ARBITRO: Rodrigo SABINI.
ASISTENTES: José BARRANCO y Dante ARMENTA.

CANCHA: Estudiantes de Caseros.
PUBLICO: 450 espectadores.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la 12º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el lunes 25 de Abril de 2016, a las 15:30 horas en Caseros.
 Partido Nº 2594 de San Telmo en AFA // Partido Nº 61 frente a Estudiantes.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.