TU DIA DE GLORIA: NICOLÁS DRESSL (gol de "palomita" a Comunicaciones).

Nico Dressl se tira de "palomita" y convierte su único gol en San Telmo (2010). También el del último triunfo ante Comu.
Pasa el tiempo nomás... Observando las estadísticas de San Telmo enfrentando a Comunicaciones enseguida "salta" el dato: hace seis años que el Candombero no puede vencer al "Cartero" en la general. Son seis partidos con cinco derrotas y un solo empate.
Recordando el último triunfo Telmista ante Comu, enseguida aparece en la mente aquel agónico gol conseguido por el pibe Nicolás Dressl, de "palomita", para ganar sobre la hora (2-1) en el Estadio Alfredo Ramos. Eso sucedió el 3 de abril de 2010 y obviamente esa tarde, por esa acción, Dressl se ganó el lugar en esta sección.
Nicolás Dressl, un diminuto volante ofensivo, habilidoso, de muy buenas condiciones, había llegado desde Independiente, solicitado por el técnico Gerardo "Vieja" Reinoso, quien lo conocía de su paso por las inferiores del Rojo.
Nico DRESSL
Categoría 1988, apenas con 21 años llegó al Candombero sabiendo que en su puesto estaba un histórico del ascenso como Gustavo Sever y otro chico del Club como Jonathan Dizeo.
Alternó siempre y estuvo dos temporadas en el Club (2009/10 y 2010/11) alcanzando a jugar 27 partidos y logrando, apenas, un gol, este que retratamos en la foto, la del último partido que San Telmo le ganó a Comunicaciones, hasta aquí...
El "16" de Comu es Sequeira y Dressl lo madrugó de tal manera que arqueó su cuerpo, se sambulló y conectó con el parietal derecho un centro que había sido enviado por el "Polaco" Demaldé. Otra curiosidad que aporta la imagen es que ahí, sobre la línea del área chica está Maximiliano Badell con el Nº 16 en su pantaloncido. Badell había llegado ese año como refuerzo junto a Gigena y Vacaría.
Ese gol "apagó" críticas, ya que San Telmo ganaba desde el vestuario con gol de Ayala, pero Comunicaciones había empatado jugando con un hombre menos. Dressl había ingresado un puñado de minutos antes (por Sever) y con la acción mencionada se anotó en el historial de goles agónicos que le dieron un triunfo a Telmo.
El mejor partido de Dressl en San Telmo fue, sin dudas, uno que se jugó bajo una lluvia torrencial en Bajo Flores, una tarde donde San Telmo goleó a Español 3 a 0. En esa ocasión también había arrancado como suplente, pero una lesión de Sever apenas comenzado el encuentro, le permitió ingresar y demostrar sus condiciones en una jornada inspirada donde impuso su velocidad en el barro del estadio españolista.
No tuvo muchas oportunidades ni tampoco la posibilidad de insertarse en otro Club de AFA. Sí participó con un gran rendimiento en Pedernales, un equipo de la Liga de Fútbol de 25 de Mayo.
Aquí, la síntesis del "día de gloria" de Nico Dressl en San Telmo, el de su gol de "palomita" y -hasta aquí- el de la última victoria del Candombero ante Comu:

Partido Nº 2351 de San Telmo en AFA // Fecha Nº 35 del Torneo de Primera "B" 2009/10 // Partido Nº 55 vs. Comunicaciones // Jugado en Agronomía, e sábado 3 de abril de 2010.
COMUNICACIONES 1:
Leonardo AGUIRRE; Agustín DE LA CANAL, Ricardo GONZALEZ, Leandro SOSA y Juan Bautista GASPARI; Gonzalo MINGUILLON, Nelson CAMARGO ARCE, Javier VATTER, Agustín BATTIPEDI; Franco ROMERO y Jorge CHIQUILITO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 60´ Iván SEQUEIRA por Camargo.
a los 66´ Martín GIANFELICE por Minguillón.
a los 90´ Matías VINIEGRA por De la Canal.
Banco de Suplentes:
Rodrigo POMBO, Gabriel DIAZ, Cristian SABOREDO, Guillermo ALVAREZ.
DT: José BARRERA.

SAN TELMO 2:
Juan C. GAMBANDE; Maximiliano SEEVALD, Julio C. CALDIERO, Sebastián FERREIRA y Nicolás DEMALDE; Carlos RAMOS, Marcelo LAMAS, Emmanuel FRANCES, Gustavo SEVER; Maximiliano AYALA y Pablo VACARIA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Maximiliano BADELL por Ayala.
a los 83´ NICOLAS DRESSL por Sever.
a los 88´ Hernán MARANDO por Vacaría.
Banco de Suplentes: 
Juan P. FERREYRA, Mariano DIAZ, Víctor GAUTO, Jonathan DIZEO.
DT: Gerardo REINOSO.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 05´ Maximiliano Guillermo AYALA (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1 a los 78´ Jorge CHIQUILITO (Comunicaciones).
2-1 a los 87´ Nicolás DRESSL (San Telmo) -de palomita-.

INCIDENCIAS:
A LOS 72´ Expulsado Juan Bautista GASPARI (Comunicaciones) -por doble amonestación.
ARBITRO: Carlos STOKLAS.
ASISTENTES: Marco ZANELLA y Juan GALEANO.
Cancha: "Alfredo Ramos" -Comunicaciones-.
Público: 700 espectadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.