Foto de Tapa: A San Telmo se le cerró el arco (0-0) vs. Barracas.

Un intento de Ruano en el primer tiempo, período en el cual San Telmo tuvo un cabezazo en el travesaño y un gol anulado.

Elías Gómez adivina la intención y se queda con el penal ejecutado por Nahuel Oviedo.
Por la 5º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016, San Telmo y Barracas Central empataron cero a cero en la Isla Maciel. Con este resultado el Candombero suma 8 unidades y el Barraqueño apenas 4 puntos, siendo uno de los equipos que aún no ganó en el campeonato. Este empate le permitió a San Telmo obtener el trofeo que estaba en disputa, la Copa Il´Ossso Sports, organizada por la marca patrocinante de indumentaria que viste a ambos equipos, además, alcanzó los 27 partidos invicto en el "Baletto".
Venir de la primera derrota en el campeonato y tener que enfrentar a Barracas, uno de los equipos siempre bien reforzados pero que aún no había vencido en el torneo, no resultaba un partido nada cómodo. Quizás esa incomodidad se tradujo en que por primera vez en la "B", Franzoni apeló al doble cinco (Buzzi - De Tomaso) para intentar copar el mediocampo, sacrificando presencia ofensiva al mandar a Oviedo al banco y jugar con un solo punta (Segundo).
San Telmo fue el que siempre propuso más, el que tuvo la iniciativa, claramente. Claro que había que quebrar el sistema propuesto por Marcelo Barrera enfrente. Y más allá de algunas aproximaciones, lo más peligroso llegó sobre los 30´de la etapa inicial, cuando "Beto" Martínez mandó un centro desde la derecha y desde la puerta del área, Ricardo Segundo se elevó de manera espectacular ganándole la posición a Matías Quiles y desde allí cabeceó, el balón fue bajando y pegó en el travesaño, cuando Elías Gómez, sorprendido, estaba vencido.
Un par de minutos después, una serie de posibilidades en una misma jugada, iniciada por Badell por la izquierda, primero el que se lo pierde es Segundo, el rebote lo tomó De Tomaso y su remate con poca fuerza fue despejado parcialmente.
Casi sobre el el cierre llegó la jugada polémica de la tarde: Julián Fernández le bajó la pelota perfecta al "Chino" Correa, este se metió entre Puig y Batallini y, cayéndose, le metió el botín derecho que se coló entre el guante derecho del arquero y el poste. Grito de gol en la Isla, festejo entre Correa y Fernández, fueron unos segundos de felicidad, hasta que se ve a lo lejos el banderín levantado de Leonel Basso -el mismo que otras tantas veces supo perjudicar a San Telmo en sus inicios en la "C"-, anulando la acción. Muy dudoso.
En el segundo tiempo no pasó demasiado hasta la media hora, cuando San Telmo tuvo lo mejor que puede tener un equipo para quebrar un partido parejo: un penal. Lo bajaron a Maxi Badell en el área y Meineri sancionó penal para San Telmo (primera vez en su historial que lo hace. Nunca antes en 17 partidos había favorecido al Candombero con un penal). ¿De quién era la responsabilidad? Todo indica que Beto Martínez era el encargado, pero Nahuel Oviedo, que había ingresado pocos minutos antes, se lo pidió. Oviedo remató mal, anunciado, sin la fuerza necesaria y Elías Gómez adivinó, se lo atajó, dio rebote, pero San Telmo no lo supo aprovechar. Habían pasado las chances y San Telmo no había podido. Ahora no había que perder y casi sucede cuando cinco minutos antes del final, se animó Barracas -ganó más presencia con el ingreso de Abel Soriano- en una jugada donde Gómez estrelló un remate en el palo, aunque también estaba en posición adelantada. Final en la Isla y reparto de puntos. El próximo sábado San Telmo visitara a Comunicaciones en el nuevo horario de las 16:00 horas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Huillermo ESTEBAN y Matías CORREA; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo);
a los 61´ Laureano TELLO por Buzzi.
a los 66´ Nahuel OVIEDO por Segundo.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

BARRACAS 0:
Elías GOMEZ; Pablo BATALLINI, Martín QUILES, César LEGUIZAMON ARCE y Leonardo VITALE; Carlos ARCE, Gastón MINUTILLO, Leandro PUIG y Christian SORIA; Víctor GOMEZ y Víctor PIRIZ ALVEZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Fabricio ESPOSITO por Puig.
a los 75´ Abel SORIANO por Soria.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Diego QUIROZ, Pablo DE MUNER, Sebastián SILGUERO, Leandro GODOY, Leandro LEDESMA.
DT: Marcelo BARRERA.

GOLES: no hubo.
DETALLE: a los 76´ Elías GOMEZ (Barracas) le atajó un penal a Nahuel OVIEDO (San Telmo).
INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo: no hubo.
Amonestados en Barracas Central (2): a los 59´ Minutillo; a los 81´ Arce.

ARBITRO: Gastón MEINERI: (1º vez, en 18 partidos, que le cobra un penal a favor a San Telmo).
ASISTENTES: Gustavo LÓPEZ y Leonel BASSO.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Barracas Central 0.

Partido correspondiente a la 5º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el lunes 7 de Marzo de 2016, a las 17 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2589 de San Telmo en AFA // Partido Nº 66 frente a Barracas.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.