Flashes Imborrables: Locatelli, autor del gol del último triunfo vs. Riestra (1987).

Raúl Alberto Locatelli, el lateral goleador que tuvo San Telmo. Autor del último gol a Riestra en la Isla Maciel.
Por primera vez en la historia, San Telmo jugará ante Deportivo Riestra en Primera "B" porque hasta el año 1996 (última vez que se enfrentaron) siempre lo habían hecho jugando en la "C".
Este historial que vuelve a rejuvenecer tras 20 años, lo tiene arriba al Candombero por amplio margen (22 triunfos, 6 empates y 6 derrotas) y se inició allá por el año 1946, precisamente el próximo 12 de mayo se cumplirán 70 años de la primera vez que Telmo enfrentó al equipo arraigado en el barrio de Pompeya.
Ese encuentro que se jugó en la Isla y donde San Telmo fue vencedor por tres a dos, curiosamente, significó el debut de Riestra en Torneos de AFA.
Llevan jugados 34 partidos y en el medio de ellos, San Telmo logró la máxima goleada de toda su historia: el 1º de julio de 1961 le ganó a Riestra por 11-0 en la Isla, con seis goles anotados por Luis Pozzi.
Pese a llevar una notoria supremacía, San Telmo lleva cuatro encuentros oficiales sin poder ganarle al Blanquinegro (3 empates y una derrota). La última vez que se vieron la caras fue el 17 de febrero de 1996 y esa tarde Riestra le ganó 4-2 a San Telmo en lo que fue el único partido oficial disputado en la actual cancha de Riestra, ya que las anteriores oportunidades, el Club de Pompeya había sido local en su antigua cancha (Lacarra y Riestra), terreno que fue expropiado por la dictadura militar.
Volverán a jugar en la Isla Maciel luego de 29 años. El último registro se remonta al Torneo 1986/87 en el que San Telmo fue subcampeón, a un punto de Laferrere. El 9 de mayo de 1987 el Candombero le ganó a Riestra 1-0 con anotación de Raúl Locatelli, aquel lateral izquierdo goleador que lució la casaca azul celeste en esos años y que fuera máximo artillero del equipo con 15 goles. Esa fue la última vez que jugaron en la Isla y la última victoria en el historial.
La foto que acompaña el informe es la del goleador de esa tarde, Locatelli, acompañado por un chiquilín que varios años después jugó en la Primera de Telmo un puñado de partidos (Jorge Aguilera). La camiseta confeccionada por "Nanque" es todo un hallazgo ya que hay muy escaso material de San Telmo vistiendo este atuendo y el efímero sponsor "Uber S.A:" que representaba a industrias electrónicas. El estadio de la Isla con mucha tierra, la vieja cabecera de madera aún algo despoblada de público y los legendarios carteles publicitarios de Nanque que, durante varias temporadas decoraron los paredones perimetrales de la cancha.
La síntesis aporta otra curiosidad: en la formación de Riestra aparece Diego Díaz, que es ni más ni menos que el actual conductor televisivo de TyC Sports que en aquellos años estuvo a préstamo en Riestra luego de haber realizado las inferiores en San Lorenzo de Almagro.

Aquí compartimos la síntesis del último Telmo - Riestra que se jugó en el "Baletto":
Partido Nº 1472 de San Telmo en AFA // Fecha Nº 37 del Torneo de Primera "C" 1986/87 //
Partido Nº 30 frente a Riestra // Jugado el sábado 9 de mayo de 1987 en la Isla Maciel:
SAN TELMO 1:
Ernesto MENA; Claudio Oscar JORGE, Miguel Angel BORDÓN, Luis Alberto NUÑEZ y Raúl Alberto LOCATELLI; Daniel "Tabita" GARCIA, Hugo Héctor SMALDONE y César SANCHEZ; Omar CALÓ, Marcelo Domingo POLICARO y Juan Domingo MUSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Carlos VITTOR por Caló.
Félix Roberto NIETO por Policaro.
DT: Juan Carlos PIRIS.

DEP. RIESTRA 0:
Marcelo SEDANI; Fernando VEGA, Mario HOVHANNESSIAN, Paul BRUNO y Sergio COCCARO; Diego DIAZ, Alejandro LORENZO, ALUSTIZA; Nelson FIGUEREDO LÓPEZ, Jorge LEDESMA y Daniel MONTEMERLO.
DT: Eduardo PELLICO.

GOL (Primer Tiempo):
1-0 a los 30´ Raúl Alberto LOCATELLI.

INCIDENCIAS: a los 27´ EXPULSADO Mario Hovhanessián (Riestra).
ARBITRO: Andrés SABINO
CANCHA: San Telmo.
RECAUDACIÓN: Australes 722.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.