Festejos Imborrables: Gol de Marcelo Policaro a Almagro (23 de marzo de 1985)


Entre los muchos partidos disputados por San Telmo un 23 de marzo, aparece uno que está retratado por un fotógrafo de Crónica y nos permite recordar el partido, pero por sobre todo, el valor fotográfico de la época.
Durante el año 1985 San Telmo fue local todo el año en la cancha de Excursionistas, padeciendo una de las tantas clausuras del estadio de la Isla Maciel. Aquella temporada fue una de las más flojitas de los difíciles años en la "C" a tal punto que finalizó en los últimos lugares de la tabla y dejando un promedio muy magro para lo que sería 1986.
Los San Telmo - Almagro se habían convertido en una especie de "clásico" por distintas situaciones deportivas y "extradeportivas" acontecidas un par de años antes y por ello cada vez que el fixture indicaba que se venía este cruce, la "pica" aumentaba la temperatura durante la semana previa.
Por la 5º fecha del Torneo de Primera "C" 1985, San Telmo jugó de local en la cancha de Excursio recibiendo al siempre poderoso Almagro, equipo al que le había ganado en las fechas finales del año 1984 arruinándole el campeonato y dejándole servido el título a San Miguel. Pero además, la efervescencia de ambas hinchadas estaba muy fresca, ya que en ese partido de 1984 se habían trenzado en feroz batalla, dentro y fuera del estadio escribiendo un capítulo de película...
 
Ese 23 de marzo de 1985 volvieron a verse y brindaron un más que entretenido partido. Dos veces estuvo Almagro al frente del marcador (tenía figuras como Mazariche y Omar Catalán, quien años después le permitió a Racing Club ganar la Supercopa 1988) y las dos veces se lo empató el Candombero. El 2-2 final lo anotó Marcelo Domingo Policaro (Nº 10) a diez minutos del final del partido y lo gritó de esta manera, dentro del arco que da hacia la tribuna local del estadio del Bajo ocupada por la barra de San Telmo, luciendo la inconfundible camiseta de esos años con la publicidad de "La Plata Sistemas". Detrás suyo, suspendido en el aire del salto que pegó, aparece Daniel Osvaldo Pérez, puntero izquierdo que había marcado el 1-1 parcial. Entre los dos, marcaron 15 goles en ese torneo, del que no quedaron demasiadas huellas positivas, pero sí, este festejo entre los jugadores y la hinchada de San Telmo.
Además, está la crónica del gol, como para que no queden dudas de cómo se festejó esa conquista.

Aquí, la síntesis de ese partido:
SAN TELMO 2:
Rubén MITCHELL; Hugo TOLEDO, Marcelo GABRIEL, Eduardo BARCENA y Julio C. UGOLINI; Hugo CAROZZA, Darío LENHARDT y Marcelo POLICARO; Rubén CABALLERO, Sergio GONZALEZ y Daniel PEREZ.
Luego Ingresaron: 
Miguel OLIVERA por Toledo.-
José Omar LOPEZ por Lenhardt.-
DT: Roberto SANTIAGO

ALMAGRO 2:
Juan C. POLISERPI; Hugo RATTALINO, Daniel INDERKUMER, Jorge BOSSIO y MESZHER; Luis VALLEJOS, Ricardo MAZARICHE y SASSONE; TOLOZA, PEREIRO y Omar Humberto CATALAN.
Luego Ingresaron:
CATALDO por Vallejos.-
POLOS por Pereiro.-
DT: Adolfo VAZQUEZ.-

GOLES (Primer Tiempo):
0-1 a los 05´ Omar CATALAN (Almagro).-
1-1 a los 26´ Daniel PEREZ (San Telmo).-
GOLES (Segundo Tiempo):
1-2 a los 55´ CATALDO (Almagro).-
2-2 a los 80´ Marcelo POLICARO (San Telmo).-

ARBITRO: Luis RODRIGUEZ.
CANCHA: Excursionistas -local San Telmo-.
RECAUDACIÓN: Pesos Argentinos 386.500.-


Partido correspondiente a la 5º Fecha del Torneo de Primera "C" 1985.
Jugado el sábado 23 de Marzo de 1985, a las 15:30 horas en Bajo Belgrano.
 Partido Nº 1382 de San Telmo en AFA // Partido Nº 33 frente a Almagro.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.