Doble Foto de Tapa de San Telmo 4 - Riestra 2 (triunfo 1000 de Telmo en AFA)

Un partido especial para Badell. Por primera vez en su carrera convierte dos goles. A Telmo le sirvió para acomodar el resultado.

Festejo del 4º gol, obra de Julián Fernández, tras una sistencia bárbara de Segundo.


San Telmo volvió a la victoria luego de tres fechas y venció a Deportivo Riestra por cuatro tantos contra dos en la Isla Maciel, en partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo de Primera "B".
Con una campaña de 3-3-1, el Candombero suma 12 unidades en la tabla y crece en su objetivo principar que es la permanencia en la divisional. Por su parte, Riestra, aparece en el fondo de la tabla con 4 puntos y tras este resultado se produjo la salida de su entrenador, Pedro Bocca.
Matices estadísticos de este gran resultado del Candombero: 
  • San Telmo logró el triunfo Nº 1000 desde que se afilió a la AFA en 1943.
  • Se mantuvo invicto en su cancha ante el cuadro de Pompeya, ya que Riestra nunca pudo ganar en la Isla. Visitó 15 veces la Isla desde el año 1946 y perdió 13 (solo empató una vez).
  • Además, esta victoria le permite a San Telmo llevar su racha invicta en Las Heras y Vieytes a 28 encuentros oficiales.

La semana vino complicada en cuanto al trabajo del equipo, ya que por una medida de fuerza, el plantel no entrenó normalmente, así y todo, San Telmo logró un excelente resultado, con un parcial de 4-0 en algún momento del encuentro, convirtiendo en figura a Maximiliano Badell, autor de un doblete en el primer tiempo y prácticamente definiendo el partido en esa mitad.
Fue clave la apertura del marcador antes de los cinco minutos. Todo el mérito de Badell quien enganchó ante su marcador, lo dejó en el camino y metió un puntazo, de zurda, que se metió en el palo opuesto del arquero. La reacción de Riestra llegó enseguida, pero no logró plasmar en la red esa supremacía, porque Anchoverri estuvo atento en los momentos justos y porque Badell apareció como nunca antes en este torneo y agarró un rebote en el arquero tras remate de Ruano. Dos a cero a favor de Telmo cuando en realizad había olor a empate de la visita.
Lo del equipo de Franzoni fue muy efectivo. Después que Acevedo se perdiera un par de chances para ampliar el score, apenas empezó el complemento Ruano conquistó el tercer gol tras una guapeada de Ricardo Segundo. Ese gol prácticamente sentenció el encuentro pues Riestra se vio aturdido y confundido.
San Telmo se puso 4-0 porque Ricki Segundo otra vez muy activo y jugando para el equipo le sirvió el gol a Julián Fernández quien le pegó de volea, conquistando su primer gol en el club.
De allí al final San Telmo cayó diez veces en posición adelantada; Franzoni le dio minutos a Alba y a Tello (muy buenos quince minutos) y a Ruefli, quien ingresó por Esteban (dolencia en izquitiobial derecho).
También hubo un innecesario quedo defensivo, las famosas siestas cuando el partido parece definido y el obsequio lo aprovechó el goleador de Riestra, Herrera para poner el 1-4.
Sobre la hora solamente Sabini vio penal para la visita y otra vez Herrera para Riestra puso la chapa final.
Un 4-2 para abrochar tres puntos más, recuperar la estima, dejar atrás esta mini racha sin goles ni victorias y empezar a pensar en Español, que estaba mal y ya metió dos al hilo.
Puntos altos del equipo: Wagner, recuperado de su lesión, volvió a mostrar la prestancia y seguridad de cada oportunidad. Hasta aquí, sin dudas, la mejor incorporación. Badell, dos goles pero sobre todas las cosas, mostró lo que se le pide a un jugador de sus características: desequilibrio. Segundo y De Tomaso, completan el podio.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 4:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Maximiliano BADELL; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 65´ Alan RUEFLI por Esteban.
a los 68´ Christian ALBA por Segundo.
a los 72´ Lautaro TELLO por Acevedo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Jonathan GOMEZ, Alexis MORALES HEREDIA y Nahuel OVIEDO.
DT: Jorge FRANZONI.-

DEP. RIESTRA:
Sebastián HERNÁNDEZ; Leandro COLLAVINI, Gastón MONTERO, Gustavo BENITEZ y Sebastián LOPEZ; Mauricio SOTO, Miguel PORCEL, Mauro ORTIZ y Gonzalo BRAVO; Edilio CADOZO y Jonathan HERRERA.
Luego Ingresaron:
a los 33´ Ramón Borda por Collavini (lesionado).
a los 46´ Leandro MOREYRA por Benítez.
a los 46´ Adrián FLORES por Cardozo.
Banco de Suplentes: Carlos MOREL, Matías ITALIANI, Jonathan GOYA, Sebastián SOTO.
DT: Pedro BOCCA.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 03´ Maximiliano BADELL (San Telmo).-
2-0 a los 24´ Maximiliano BADELL (San Telmo).-
GOLES (Segundo Tiempo):
3-0 a los 47´ Ignacio RUANO (San Telmo).
4-0 a los 66´ Julián FERNÁNDEZ (San Telmo).-
4-1 a los 70´ Jonathan HERRERA (Dep. Riestra).-
4-2 a los 90´ Jonathan HERRERA (Dep. Riestra) -de penal-.

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 44´ Badell; a los 87´ Tello; a los 89´ Leiva.-
Amonestados en Dep. Riestra (2): a los 18´ Montero; a los 87´ Porcel.-

ARBITRO: Rodrigo SABINI.-
ASISTENTES: Juan M. BARRIONUEVO y Fernando BENITEZ.-

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1.200 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 3 - Dep. Riestra 1.-

Partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 20 de Marzo de 2016, a las 13 horas en Agronomía.
 Partido Nº 2591 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Dep. Riestra.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.