Doble Foto de Tapa de: Deportivo Español 1 - San Telmo 0.

Wagner se impone en la marca sobre Moreno. El lateral izquierdo fue expulsado sobre la hora. 
Un intento de Juan de Tomaso en el primer tiempo. San Telmo reaccionó pero no supo cómo llegar al empate.

San Telmo cayó derrotado por uno a cero en su visita a la cancha del Deportivo Español en partido correspondiente a la 8º fecha del Torneo de Primera "B" 2016. El gol lo marcó el lateral izquierdo, Agustín Laviano, con un disparo desde fuera del área, apenas iniciado el segundo período. 
Con esta derrota San Telmo quedó en 12 unidades y aún no pudo marcar goles en sus cuatro partidos jugados como visitante (2 empates y 2 derrotas). Por su parte, Español logró su 3º triunfo en serie, todos desde la llegada de Salvador Pasini como entrenador.
Si nos quedamos con la imagen de los últimos 20 minutos podríamos decir que San Telmo perdió injustamente este partido, porque fue en ese lapso cuando tomó las riendas del juego, lo llevó a Español a retroceder cada minuto más y porque fue allí cuando generó las situaciones más claras para empatar (emboquillada de Badell que pasó medio metro por encima del horizontal y sobre todo, el gol que erró Julián Fernández, en el cuarto minuto de tiempo adicionado, cunado todos durmieron en un centro, el defensor de San Telmo le puso el botín derecho al balón, cruzó todo el arco y apenas pasó a centímetros del poste.
A no confundirse, eso fue San Telmo en los noventa minutos. No logró aprovechar la cantidad de bajas que presentaba el conjunto Gallego (4 jugadores titulares afuera por lesiones y suspensiones). Español, que experimenta justo en este momento una mejoría futbolística reflejada en resultados, fue visiblemente superior en la primera etapa, sobre todo en los primeros treinta minutos cuando se hizo dueño de la pelota con un buen andar de todo su mediocampo. El Candombero, se vio superado en el juego, más allá de que los locales no le generaron tanto peligro. Apenas una llegada de Badell se pudo contabilizar en esa etapa, muy poquito para destacar hasta allí.
Apenas iniciado el complemento, Español sacudió la red, porque en uno de sus tantos disparos de media distancia, en uno acertó y terminó definiendo el partido. La defensa Telmista le dejó más libertad de la debida al ex Docke, Agustín Laviano, se animó desde fuera del área y con un disparo bajo venció la estirada de Anchoverri.
Franzoni removió el banco y sacó a un -hoy- inexpresivo Martínez y a un luchador incansable como Segundo, para aportar algo más de dinámica con los ingresos de Tello y Nahuel Oviedo. Minutos después apareció en cancha el colombiano Morales Heredia y las cartas ya estaban todas jugadas. San Telmo desperdició mucho las pelotas paradas y se repitió en centros sin sentido que solo le sirvieron al arquero Correa para descolgarlos sin apremios y hacer pasar el tiempo.
Recién en ese cuarto de hora final que comentamos al principio, obligado por la necesidad de no irse derrotado, San Telmo lo apretó a Español y le generó las situaciones. Le faltó, quizás, la fortuna en esa acción del final en la que Fernández se lo perdió de una manera increíble segundos antes que Biasutto decretara el final del partido.
Es llamativo cómo el equipo juega de una manera tan distinta de local y cómo lo hace cuando le toca ir de visitante. Franzoni priorizó poner en cancha el mismo equipo que había ganado 4-2 hace una semana, pero esta vez no respondió y el resultado, de acuerdo a o realizado por los dos equipos en todo el partido, no se discute.
Sobre la hora Wagner vio la tarjeta roja por doble amonestación y Leiva acumuló la 5º tarjeta amarilla. San Telmo no podrá contar con ninguno de sus marcadores de puntas titulares para el próximo compromiso, sabiendo que aún a Correa le quedan dos semanas más de recuperación.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
DEP. ESPAÑOL 1:
Cristian CORREA; Rodrigo LOPEZ ALBA, Guillermo FRANCO, Juan BOUVIER y Agustín LAVIANO; Nicolás MORENO, Rodrigo ALFONSÍN, Diego CISTERNA, Claudio LEGUIZAMÓN; Cristian AMARILLA y Bryan MACHÍN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Patricio SPADA por Machín.-
a los 75´ Francisco GATTI por Moreno.-
a los 84´ Gonzalo PEDROSA por Cisterna.-
Banco de Suplentes: Diego GOMEZ, Damián JAZBEK, Juan SEMERÍA y Alexis BULGARELLI.
DT: Salvador PASINI.-

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 59´ Laureano TELLO por Martínez.-
a los 59´ Nahuel OVIEDO por Segundo.-
a los 67´ Alexis MORALES HEREDIA por Leiva.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan GOMEZ, Christian ALBA NIEVAS.-
DT: Jorge FRANZONI.-

GOL: (Segundo Tiempo):
0-1: 02´ Agustín LAVIANO (Dep. Español) -zurdazo de media distancia-.

INCIDENCIAS: a los 91´ EXPULSADO Leandro WAGNER (San Telmo) -doble amonestación-.
Amonestados en Español: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 26´ Acevedo; a los 33´ Leiva (llegó a la 5º amonestación); a los 50´ Wagner.-

ARBITRO: Mauro BIASUTTO.-
ASISTENTES: Gerardo LENCINA y Leandro VIETA.-

CANCHA: Deportivo Español.-
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Dep. Español 1 - San Telmo 0.-

Partido correspondiente a la 8º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 26 de Marzo de 2016, a las 16 horas en Bajo Flores.
 Partido Nº 2592 de San Telmo en AFA // Partido Nº 49 frente a Dep. Español.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.