Camisetas Imborrables: 1986 - Nanque Celeste y "UBER S.A." como sponsor técnico...

San Telmo de hace 30 años (1986), la tarde que estrenó camiseta celeste y "Uber S:A:" como sponsor técnico.                                                                   





Parados (de izquierda a derecha): Claudio JORGE, Ernesto "Mono" MENA, Raúl LOCATELLI, Marcelo POLICARO, Sergio CIERRA y Luis NÚÑEZ (capitán). Abajo: Claudio LA HORCA, Daniel "Tabita" GARCÍA, César SANCHEZ, Félix NIETO y Juan Domingo MUSSI.

En todos los medios de comunicación, por estos días, una de las noticias que acapara la atención de los ciudadanos es el desembarco en la Argentina de la empresa "Uber" que viene provocando varias polémicas al tratarse de un sistema para solicitar vehículos vía celular y la lógica reacción de los "tacheros" quienes podrían verse perjudicados si es que ese sistema es autorizado.
En fin, lo que nos llamó la atención a nosotros como Santelmistas es que hace exactamente 30 años (1986), el Candombero llegó a tener como sponsor técnico en el frente de su camiseta a una empresa con la misma denominación: "Uber S.A.". La verdad es que desconocemos si la actual es una continuidad de aquella, lo que sí sabemos y recordamos es que, durante algunos meses "UBER Industrias Electrónicas" lució su publicidad estática a la altura de los "córners" de la cancha de la Isla Maciel.
El tema nos permite situarnos en la tarde que San Telmo estrenó esa camiseta y sponsor. Por suerte, está el testimonio fotográfico de la recordada Revista "Sólo Fútbol" (1985-1999), que ese día tomó la foto que hoy nos inspira a realizar este informe.
"UBER" pintado en los paredones de la cancha de Telmo
El 16 de agosto de 1986, San Telmo recibió en su reducto al Deportivo Laferrere, que recientemente había ascendido desde la Primera "D", en lo que fue el primer partido oficial entre ambos en la historia.
Previo al inicio de ese partido, los dirigente de San Telmo, con Mario Goldzen a la cabeza (Presidente del Candombero), habían entregado plaquetas a sus pares de "Lafe" por el reciente ascenso intercambiando, además, los banderines de ambos clubes.
San Telmo salió vestido a la cancha con este atuendo poco habitual en su historia: camiseta totalmente celeste, con detalles en azul tanto en cuello y puños, el inconfundible logo de "Nanque" -indementaria deportiva con sede en Lomas de Zamora- en sus mangas y el sponsor "Uber S.A". 
Esta camiseta alcanzó a ser utilizada sólo en un puñado de presentaciones.
Esa tarde, en un campo totalmente embarrado, empataron 1-1 y San Telmo alcanzó el agónico empate sobre la hora con gol de César Sánchez.

Aquí recordamos la síntesis de ese partido:
4º Fecha del Torneo de Primera "C" 1986/87, jugada el sábado 16 de agosto de 1986, en Isla Maciel.
SAN TELMO 1:
Ernesto MENA, Claudio LA HORCA, Claudio JORGE, Luis NÚÑEZ y Raúl LOCATELLI; César SANCHEZ, Daniel GARCÍA, Sergio CIERRA y Marcelo POLICARO; Félix NIETO y Juan D. MUSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 66´ Sergio Atilio GONZÁLEZ por Mussi.-
a los 71´ Manuel E. CORTEZ por Cierra.-
DT: Juan Carlos PIRIS.

DEP. LAFERRERE 1:
Manuel Cristo CARDOZO; VILLA, Raúl MARTINI, Juan Fulgencio ALVARIÑO y Miguel A. VEGA; Pablo QUINTEROS, Luis ESQUIVEL CHAMORRO, Hugo RODRÍGUEZ; Armando ARROYO, Daniel DE FELICE y José Luis ARCE.-
DT: César Augusto LARAIGNÉE.
  • GOLES (Segundo Tiempo):
  • 0-1: a los 64´ Daniel DE FELICE (Laferrere).-
  • 1-1: a los 88´ César SANCHEZ (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Miguel SCIME.
CANCHA: San Telmo.
RECAUDACIÓN: Australes 1.150,50.-

Recorte del Diario "Crónica" de ese partido.

3 comentarios:

  1. que equipo es el otro de esta foto? el de banda roja

    https://3.bp.blogspot.com/-hpxZarJaO-4/VvvxuVhqUKI/AAAAAAAADPc/XMYlyetDBUQIiR4OEot9w4m4oh2hXVE2A/s1600/UBER%2B2.jpg

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.