Joyas del Archivo: Boca y San Telmo presentan sus equipos en un amistoso en La Bombonera (1976)

Hace 40 años, Boca Juniors y San Telmo se preparaban para debutar en el Torneo Metropolitano 1976. El club Xeneize, presidido por Alberto J. Armando, impulsó un encuentro de carácter amistoso que le sirva a su Club para presentar ante su público a las nuevas figuras y eligió invitar al Candombero para actuar de rival.
San Telmo tomó esto como una fiesta ante el reciente ascenso a la divisional superior y también aprovechó para presentar a su equipo, aunque a diferencia de Boca, el equipo dirigido por Eduardo Janín, era el mismo que había ascendido un mes y medio antes, con una sola incorporación en sus filas, la del defensor Daniel Regueira, quien arribara procedente de Lanús.
El Departamento de Prensa de Boca Juniors anunciaba por los distintos medios periodísticos, la realización de este partido nocturno, que se llevó a cabo el 4 de Febrero de 1976 en La Bombonera. 
Boca Juniors, dirigido por el "Toto" Lorenzo y que ese año sería Bicampeón (Metropolitano y Nacional) ganaba el partido con un gol convertido por el "Chino" Jorge Benítez. Pero sobre el final del encuentro, San Telmo dio la nota y como lo dice la crónica que sintetiza el partido, logró el empate por intermedio de Pedro Coronel, finalizando aquel encuentro empatado uno a uno.
Coronel le convertiría luego, dos goles oficiales a Boca, uno en la mismísima "Bombonera" (de tiro libre) y otro, en el histórico triunfo por 3-1 en cancha de Huracán.
El amistoso les sirvió a ambos para ir delineando sus alineaciones titulares, dado que unos días después debutarían en el torneo oficial. En la fecha inaugural Boca venció a All Boys por 2-0 en Brandsen 805, mientras que San Telmo lograría un épico debut en la "A" venciendo a Colón en Santa Fe, por 1-0 con gol de Coronel...
Aquí compartimos el aviso publicitario publicado en el Diario "Crónica" anunciando el partido entre Xeneizes y Candomberos. Y la cobertura del match con un título que será por siempre recordado por las generaciones Santelmistas.




Una imagen del partido entre Boca y San Telmo en la noche de La Bombonera. Gentileza @CabezaDeBoca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.