Foto de Tapa: Platense 0 - San Telmo 0. Le Sirve para afianzarse.

Maxi Badell supera aal capitán de Platense, Lorefice. El zurdo de Telmo no supo definir la mejor situación de Telmo en el partido.

Nahuel Oviedo mete pierna, De Tomaso acompaña concentrado en la jugada. Fue una buena prueba del equipo en la nueva divisional.
En su 2º presentación en Primera "B", San Telmo igualó sin goles en su visita a la cancha de Platense, ante un rival que se supone, es uno de los grandes candidatos a luchar por el único ascenso que ofrece el campeonato. De esta manera el Candombero suma cuatro unidades en el torneo, sobre seis que se llevan disputados.
Franzoni presentó idéntica formación que la del debut ante Acassuso y el equipo se vio superado en el primer cuarto de hora. Con un solo mediocampista de marca (Buzzi) en una cancha tan ancha, le costó mucho interceptar el juego propuesto por el local y las dos amonestaciones sufridas antes de los 15´ de juego (Buzzi, Ruano) eran un indicativo de que el partido se presentaba complicado.
Pero San Telmo empezó a encontrar los espacios por ambas bandas, donde enseguida se dio cuenta lo mal parados que se encontraban los volantes Calamares y por allí emparejó el juego, controlando mejor el balón y empezando a generar riesgo.
A los 23 minutos de juego San Telmo hilvanó la jugada mas clara de todo el partido, cuando Ruano inició una buana acción por la derecha, Oviedo le ganó en velocidad a Infante y metió un centro rasante que encontró en soledad a Maximiliano Badell con todo el arco a disposición, era cuestión de poner el botín y empujar al gol, pero solo Badell sabrá qué fue lo que le pasó en ese instante y su contacto con el balón terminó insólitamente en el cuerpo del arquero que estaba vencido en el otro palo.
Fueron minutos donde el dominio del partido lo tuvo San Telmo, con algunos remates sin la fuerza necesaria en los pies de Ruano y hasta con un derechazo potente de Leiva que encontró respuesta del arquero Mastrolía con rebote incluído.
San Telmo terminó el primer tiempo con cuatro jugadores amonestados y eso no fue un buen síntoma, porque condicionó todo el complemento.
De entrada Franzoni sacó a Segundo (gran despliegue físico y terminó con un corte en el cuero cabelludo) y puso a De Tomaso para fortalecer el mediocampo. Se equilibró todo, pero por varios minutos San Telmo no pisó el área rival. Platense, con la conducción de Quiroga, intentaba apoderarse del dominio. Tuvo dos chances en todo el complemento, en una fue el "Chino" Correa que se vistió de "salvador" rechazando sobre la línea y en otra, fue la cabeza de Ruano la que desvió al corner un remate de Patito Rodríguez, cuando la pelota tenía destino de arco. Eso fue todo lo que hizo el local, poco para lo que tiene en nombres.
El Candombero volvió a animarse en el tramo final. Siempre con centros de Badell, primero el que lo perdió fue Nahuel Oviedo, quien cabeceó con pique al suelo y desvió por muy poco. Minutos después el que no supo aprovechar fue el ingresado Tello, quien no vio que detrás suyo estaba mejor posicionado el uruguayo Alba, cabeceó exigido y alto.
La silbatina general del público de Platense puede resumir lo que se esperaba del lcoal y lo que terminó siendo. Es el inicio y a San Telmo le sirve mucho para solidificar su idea, su imagen y sobre todo, su puntaje como equipo nuevo en la divisional en un torneo corto.
Cosas para corregir, varias: muchos pases errados, Badell muy tirado a los costados como para asociarse al juego de creación que le permita al equipo tener más presencia ofensiva. A Ruano le ganaron varias veces las espaldas. Oviedo no está siendo lo punzante que puede y sabe ser. Muchas amarillas que condicionan al equipo (5).
Otro buen partido de Wagner y Esteban en defensa. Beto Martínez está teniendo mucha participación, dinámico y serio en el juego, lo mejor del equipo en esta noche de San Telmo en Vicente López.

Nota: El Departamento de Prensa del Club Platense nos impidió el ingreso al campo de juego para hacer nuestro trabajo fotográfico amparándose en un ridículo y estúpido "Reglamento Interno de Prensa".
Las imágenes son gentileza de Federico Muzzupappa. 

Aquí, el preciso momento en el que Badell tiene todo el arco para marcar el gol.
Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
PLATENSE 0:
Ezequiel MASTROLIA; Humberto VEGA, Leonardo TALAMONTI, Hernán MATTIUZZO, Juan INFANTE; Jonathan BUSTOS, Fernando LOREFICE, Patricio RODRIGUEZ, Luis QUIROGA; Diego MOLINA FARIÑA y Lucas VOLKEN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Ricardo VERA por Bustos.
a los 70´ Daniel VEGA por Humberto Vega.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Andrés DE SABATO, Marcelo BARREÑA, Eric CHMIL, Leandro KUSZKO, Cristian CAMPOZANO.
DT: Jorge BRANDONI.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA, Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Juan DE TOMASO por Segundo.
a los 80´ Laureano TELLO por Martínez (lesionado).
a los 83´ Christian ALBA NIEVAS por Oviedo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ, Adrián ACEVEDO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Platense (1): a los 62´ Patricio Rodríguez.
Amonestados en San Telmo (5): a los 07´ Héctor Buzzi; a los 14´ Ignacio Ruano; a los 28´ Matías Correa; a los 43´ Cristian Leiva; a los 92´ Guillermo Esteban.
ARBITRO: Hernán MASTRÁNGELO (San Telmo nunca ganó bajo su arbitraje).
ASISTENTES: Diego BARON y Darío COLOMBANI.
CUARTO ARBITRO: Américo MOSALVO.
CANCHA: Platense.
PUBLICO: 4.000 espectadores, aproximadamente.
DETALLE: El partido fue televisado por la Señal DIRECTV (Canal 610).
Resultado Moral: Platense 1 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la 2º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 13 de Febrero de 2016, a las 21:05 horas en Vicente López.
 Partido Nº 2586 de San Telmo en AFA // Partido Nº 29 frente a Platense.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.